Muebles a medida para que disfrutes de un hogar de diseño y funcional: esa es nuestra forma de ver la distribución que ocupa el lugar que le corresponde en los interiores contemporáneos. Mueble de entrada abierto al mundo, salón sinónimo de relajación, despacho para concentrarse en el trabajo, dormitorio propicio para el descanso… Organiza tu casa hasta el más mínimo detalle.
¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
Del suelo al techo, del techo al suelo, nuestros diseñadores piensan cada detalle para ahorrar espacio de manera totalmente organizada. Muebles de entrada, de dormitorio, de salón, de despensa, de cuarto de la colada… Imaginamos y diseñamos tu mobiliario a medida según tus necesidades y tu presupuesto.
Cómo puede ser el mueble a medida para toda tu colección de zapatos o un despacho que pase desapercibido en el salón o cuánto te costaría un armario deslizante que te haga ganar unos valiosos metros cuadrados en el dormitorio… Nuestros expertos responden a todas tus preguntas sobre espacios de almacenaje a medida.
Si el armario básico sirve, ante todo, para guardar la ropa en un espacio cerrado del dormitorio, el armario-ropero es [...]
La librería es un mueble de almacenaje importante a la hora de decorar. Cuenta muchas historias a través de los libros [...]
Como elemento importante de un interior, el mueble de televisión debe cumplir criterios tanto prácticos como estéticos. [...]
Entrada difícil de acondicionar, espacio desaprovechado bajo la escalera, sala de estar atípica, pequeña cocina cerrada, dormitorio abuhardillado… La distribución a medida se adapta a las medidas y la configuración de la estancia para optimizar los espacios hasta el último rincón.
El mueble a medida, fabricado con materiales de gran calidad, está diseñado para resistir al desgaste y perdurar en el tiempo.
Invertir en muebles a medida también es una buena idea para personalizar tu interiorismo, respetando el estilo y la decoración que te gustan.
Por último, el diseño de soluciones de almacenaje a medida abre nuevas posibilidades con la creación de una zona de despacho en el salón, una librería bajo la escalera o un vestidor armario en el dormitorio abuhardillado, sin dejar de preservar los espacios.
Materiales, acabados, colores, puertas de armarios, nichos abiertos o cerrados en una librería… Nuestros diseñadores crearán un mueble a medida que responderá a tus necesidades sean cuales sean tus expectativas.
Al contrario que los muebles de medidas estándar, el mueble a medida se integra milimétricamente debajo de una escalera, en un dormitorio abuhardillado, un pasillo largo o un salón con una forma particular.
Su diseño tiene en cuenta la configuración del espacio disponible, ofreciendo un amplio espacio de almacenaje. De este modo, ganas espacio en tus armarios y roperos y tienes más espacio en casa.
Otra de las ventajas del mueble a medida es que está diseñado para responder a tus necesidades y a tu presupuesto, no al revés.
Número de huecos de una columna, colocación de las baldas en una librería, dimensiones de los roperos de un armario vestidor, elección del sistema de apertura, altura y fondo de los cajones de un mueble de baño… Cada distribución y accesorio se personaliza según el tipo y la cantidad de cosas que tengas que guardar.
Tanto si necesitas un espacio de almacenaje bajo inclinación como un armario vestidor o un armario para la entrada, el mueble se personaliza en función de la decoración y el ambiente de la estancia (entrada, salón, cocina, dormitorio, despacho, despensa, cuarto de la colada).
El diseñador de Mobalpa, especialista en distribución interior desde hace más de 70 años, te acompaña en la selección de los acabados, colores y revestimientos que compondrán tu mobiliario a medida.
El mobiliario a medida, diseñado con materiales y madera de gran calidad, tiene la ventaja de ser resistente y tiene una longevidad muy superior a la de un mueble fabricado en serie.
En Mobalpa, todos nuestros muebles se fabrican en nuestro taller en el corazón de los Alpes franceses, respetando el entorno y los recursos forestales.
En un salón, un dormitorio o bajo una escalera, la librería a medida ofrece infinitas posibilidades de diseño. Nichos abiertos o cerrados, baldas ajustables, cajones personalizados, módulos bajos, columnas hasta el techo… ¡Es muy fácil guardar tus libros y pequeños objetos decorativos!
El armario vestidor, ideal para el dormitorio principal, es una buena idea para llenar un espacio desaprovechado bajo una escalera o para que una entrada sea funcional. Módulos, roperos, cajones, baldas, puertas correderas… El armario a medida viste la habitación de forma estética y ordenada.
En una cocina, una despensa o un cuarto de la colada, el armario es práctico para organizar la ropa de casa, los utensilios de cocina y los objetos del día a día.
Mueble de salón, librería, mesa de centro, mueble de TV, balda abierta, escritorio auxiliar, columna, armario… Un salón estético y ordenado según tus necesidades y hábitos de vida.
Destinado a ser útil durante varios años, el diseño de tus muebles debe responder a tus necesidades de almacenaje, así como de espacio disponible y estilo de tu hogar.
Las opciones y características de un mueble a medida se definen en función del destino, la ubicación y el uso que pienses darle.
En consecuencia, el primer paso es enumerar todos los artículos, prendas y objetos que quieras guardar en el mueble. Una vez elaborada la lista, el diseñador de Mobalpa podrá hacer una estimación global del volumen de almacenaje que necesitas.
Además, en función de la naturaleza de lo que pienses guardar, tendrás la posibilidad de optar por elementos y accesorios de la máxima funcionalidad.
Roperos elevables, cajones de gran volumen, zapateros, puertas correderas, baldas, armarios altos, muebles bajos… A la hora de crear un mueble a medida, cada detalle cuenta.
Por último, en función de si quieres optimizar el espacio de almacenaje de un dormitorio infantil, del salón o de la entrada, puedes elegir el tipo de mueble más adecuado. Módulos, armarios, cajones y baldas se diseñarán entonces para integrarse perfectamente en el espacio reservado para el mueble con materiales, acabados y revestimientos en sintonía con la decoración de la habitación.
Dependiendo del proyecto, el diseñador de Mobalpa te recomendará el tipo de mueble a medida que mejor encaje con tus necesidades, gustos y presupuesto.
El precio de un mueble a medida depende de varios criterios.
El origen, la composición y el grosor de la madera son los primeros criterios de precio de un mueble a medida.
Dado que el precio de la madera ha aumentado en los últimos años, la compra de un mueble diseñado a medida resulta aún más rentable si su calidad de fabricación te permite disfrutar de él durante varios años.
El presupuesto de un mueble a medida también tiene en cuenta la elección de los acabados: sistema de cierre, espejo, número de cajones, instalación de una iluminación específica, revestimiento de las puertas, etc., influyen en el precio final.
El presupuesto del diseñador y el coste de fabricación del mueble forman parte integrante del presupuesto. Los precios varían según el diseño más o menos complejo y la ubicación del mueble en la casa.
Los gastos de transporte y de instalación varían según la región, las condiciones de entrega y la complejidad del montaje.
Por último, habrá que tener en cuenta en el importe final los posibles trabajos anexos (conexión eléctrica, tirar o levantar tabiques, etc.).