Inspírate
¿Tienes un proyecto?
Ir a la tienda
¿Te gusta este ambiente?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
Ya sea un armario, una librería, un mueble de almacenaje o un mueble de TV, los muebles de salón a medida son una excelente solución para combinar los negocios con el placer.
En función del espacio del que disponga, su diseñador Mobalpa puede proponerle un mueble librería que ocupe toda la altura del techo. O un mueble bajo con una o dos columnas para crear cierto dinamismo en la habitación.
La elección de los elementos que componen un mueble de salón depende de lo que haya que almacenar. Las estanterías abiertas serán el efecto más bonito para colocar pequeños objetos decorativos. En cambio, las columnas de almacenaje cerradas son prácticas para ocultar ciertos objetos y protegerlos del polvo.
Los muebles de salón a medida también son una muy buena solución para crear diferentes espacios en un salón grande. Por ejemplo, un mueble bajo de TV puede rematarse con un dosel de madera y colocar a su alrededor una librería para aislar la zona de comedor, creando así cierto grado de intimidad.
También es muy posible crear una despensa a medida como prolongación de una cocina abierta al salón. Diseñada en armonía con los muebles del salón y de la cocina, ¡un mueble así es ideal para combinar funcionalidad y diseño!
Diseñado al centímetro, el mueble a medida es un elemento decorativo de pleno derecho en una sala de estar. Es único por sus dimensiones, materiales y colores que no encontrará en ningún otro sitio. Adaptable a todas las configuraciones, el diseño de un mueble a medida es también una buena manera de crear un universo en el que se sienta cómodo. Por ejemplo, es posible crear un armario de salón o un escritorio auxiliar en un nicho de la habitación. O un mueble de TV a medida con varias baldas abiertas y cerradas para guardar DVD, libros y pequeños objetos decorativos.
La ventaja de los muebles a medida es que tiene infinitas posibilidades de personalizar su interiorismo.
Los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un mueble a medida son
Un armario de salón tendrá diferentes usos dependiendo de si se coloca a lo largo de una pared, en medio del salón, cerca de la cocina o en el pasillo.
Fabricar un mueble a medida requiere tomar medidas precisas de la anchura, la altura y la profundidad del lugar donde se desea colocar el mueble.
A este respecto, también es esencial tener en cuenta las limitaciones técnicas (zócalos, tomas de corriente, paso de cables, interruptores, etc.).
La elección del número y tamaño de los cajones y cajoneras depende de los objetos que pretendas guardar en tu mueble. Un mueble de TV y una librería necesitarán más estantes que un armario de almacenaje o un armario de salón.
El presupuesto es un factor importante en la elección de materiales, revestimientos y tipos de apertura de un mueble a medida. No es lo mismo el precio final de un armario de mdf blanco o melamina negra mate que el de una librería de roble macizo. Del mismo modo que las puertas correderas cuestan más que un armario con puertas batientes.
Por último, para que un mueble de salón esté en perfecta armonía con la decoración de tu casa, elige acabados y colores que combinen bien con el estilo de tus otros muebles. Una vitrina metálica de color bronce o un armario bajo de color vivo bajo el televisor aportarán un ambiente diferente a la habitación.
Hay varias posibilidades de hacer un mueble a medida. Algunas marcas se ofrecen a fabricar tus muebles según la información que les facilites (dimensiones, materiales, revestimientos, accesorios). Recibirá entonces un mueble a su gusto, siempre que tenga una buena idea de lo que necesita.
Si desea que un artesano monte y coloque el mueble, es una buena idea recurrir a un carpintero. Sin embargo, sigue siendo una opción cara debido a los costes relativamente altos de la mano de obra.
Un buen compromiso es recurrir a una tienda especializada en el diseño y la fabricación de muebles a medida. En Mobalpa, se beneficiará de un asesoramiento personalizado para la creación de sus muebles (practicidad, diseño, materiales, accesorios, medidas, limitaciones técnicas, etc.).
¿Sueña con un almacenaje a medida? Muebles de salón, vestidor, cocina, dormitorio, suite principal... Nuestros diseñadores Mobalpa están a su disposición para asesorarle a lo largo de la realización de su proyecto de interiorismo.