Inspírate
¿Tienes un proyecto?
Ir a la tienda
Diseños únicos para ti
La creación de un cuarto de baño no es un proyecto como cualquier otro en lo que se refiere al diseño del hogar. Entre el equipamiento, las necesidades y los deseos, uno puede sentirse rápidamente perdido o, lo que es peor, sentirse limitado a causa de ciertas restricciones. ¿La solución? Opte por un cuarto de baño a medida que se adapte a todos sus deseos, y no al revés.
Antes de pensar en el mobiliario funcional, quien imagina su futuro cuarto de baño tiene primero una idea del estilo y el ambiente que desea encontrar en esta estancia. Influido por los ejemplos que ha descubierto durante sus investigaciones o en sus visitas a salas de exposición, empieza a dibujar en su cabeza el cuarto de baño de sus sueños. En esta fase, empezamos a orientarnos hacia los colores, materiales y estilos que nos corresponden. Para una persona, será un cuarto de baño en el que predomine la madera y que esté orientado hacia un ambiente escandinavo. Para otra, el ambiente debe evocar un espíritu de tocador, por ejemplo con la instalación de una bañera en isla.
Todas estas configuraciones son posibles si opta por crear un cuarto de baño a medida. Mientras que con los muebles en kit las opciones de personalización siguen siendo limitadas, los muebles a medida ofrecen una ventaja innegable en términos de estilo y decoración. ¿Por qué conformarse con muebles blancos cuando es posible una gama de colores? ¿Y realmente debemos imponernos un mueble estándar cuando queremos crear un mundo único y a nuestra imagen? Elegir muebles a medida es la forma más segura de crear el cuarto de baño de sus sueños.
El diseño de un cuarto de baño debe responder a dos criterios esenciales. En primer lugar, debe ser práctico y adaptarse a la configuración de la estancia. Un cuarto de baño largo no puede organizarse de la misma manera que un cuarto de baño cuadrado, por ejemplo. La disposición no sólo se limita al volumen de la habitación, también debe ser una propuesta estética acorde con sus deseos.
Existen numerosas configuraciones que le permiten diseñar un proyecto totalmente personalizable:
Bañera o ducha: ésta es, sin duda, una de las primeras elecciones que hay que hacer cuando se quiere crear esta sala de agua (aunque también es posible que desee ambas). Las bañeras y duchas a medida garantizan una perfecta integración en la habitación.
Lavabo, espejo y grifería: los detalles marcan la diferencia. La elección de un lavabo, empotrado o sobre mueble, puede cambiar por completo el aspecto de un cuarto de baño. Del mismo modo, un espejo añade una dimensión estética a la estancia y su diseño influirá en todo el cuarto de baño. Estos elementos, que también pueden fabricarse a medida, añaden un toque de personalización al interior.
Muebles de almacenaje: los muebles deben ser tan prácticos como estéticos. Por tanto, en términos de diseño, debe responder a las necesidades de los ocupantes de la vivienda y ofrecer al mismo tiempo el estilo deseado. Al ser personalizables, los muebles de cuarto de baño multiplican las posibilidades de disposición.
Espacios dedicados: Los muebles a medida también amplían las posibilidades de creación de espacios. Puede, por ejemplo, imaginar un mueble dedicado exclusivamente al cuidado y almacenamiento de la ropa blanca o planificar un tabique específico para integrar un aseo.
Tanto si dispone de un espacio pequeño como grande, un cuarto de baño a medida le garantiza un resultado perfecto y siempre adecuado. En un cuarto de baño pequeño, los muebles a medida son capaces de ocupar el menor de los metros cuadrados.
Diga adiós al espacio desaprovechado, a los recovecos complicados y a las superficies inutilizadas, los muebles a medida permiten una optimización perfecta para que nunca se sienta apretado. Tanto en altura como en anchura, los muebles se adaptan para aprovechar al máximo la superficie disponible y ofrecen nuevas soluciones. De este modo, al cuarto de baño pequeño nunca le faltará almacenamiento ni comodidad.
Los muebles a medida no son sólo para espacios pequeños. En un cuarto de baño grande, la elección de muebles únicos, hechos a medida de las condiciones de la estancia, también puede ser una opción que merezca la pena. Los grandes espacios no son necesariamente los más fáciles de acondicionar y tener la oportunidad de configurar su espacio de forma totalmente personalizable permite obtener un diseño acorde con el tamaño de la estancia. En este tipo de proyectos, la personalización ya no consiste sólo en optimizar, sino en proporcionar muebles que no den la sensación de estar perdidos en medio del cuarto de baño. ¡Ahora es el momento de pensar a lo grande!