El vestidor debe ser, además de un lugar para guardar la ropa, un espacio concebido para vivir mejor en casa. Gracias a estos muebles especialmente concebidos para guardar la ropa, resulta mucho más fácil organizar y tener ordenado el hogar. Y, gracias a las soluciones a medida, los vestidores pueden instalarse en cualquier estancia. ¡Te toca a ti elegir la distribución ideal para tu vestidor!
¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
A la hora de diseñar tu vestidor a medida, déjate inspirar por todos nuestros consejos e ideas. En un cuarto independiente, un dormitorio o un cuarto de baño... ¡Siempre hay un vestidor que se ajusta a los requisitos de cada usuario! Gracias a las distribuciones a medida, seguro que encuentras el vestidor que mejor se adapta a tus necesidades y gustos.
Espacio de almacenaje de ensueño y por muchos anhelado, el vestidor a medida parece inaccesible para alguna gente; sin [...]
Las buhardillas, unos espacios amplios de la casa que tienen mucho encanto, suelen utilizarse para acondicionar uno o [...]
Puede que tengas que instalar tu vestidor en una esquina porque necesitas ahorrar todos los metros cuadrados que sea [...]
El vestidor lineal, que ocupa una sola pared, se caracteriza por su sobriedad y funcionalidad.
Cuando cabe la posibilidad de ocupar dos paredes de una estancia, el vestidor en esquina proporciona mucha más superficie de almacenaje.
Un vestidor en forma de U es la solución más espaciosa. Al constar de tres paredes, este vestidor ofrece muchas posibilidades de almacenaje.
El tipo de distribución de un vestidor depende esencialmente del espacio disponible para los muebles. Cuando los muebles del vestidor se instalan en un dormitorio o cuarto de baño, deben encajar sin invadir el mobiliario existente, como la cama. Con un vestidor independiente, las opciones de distribución se multiplican (vestidor en esquina o en U, por ejemplo) pero siguen dependiendo del tamaño de la estancia. Por último, también es posible instalar un vestidor bajo inclinación con muebles a medida que ocupe toda la altura disponible.
Con un vestidor lineal, solo se ocupa una pared, con lo que deja libre mucho espacio en la estancia. Se trata de la distribución ideal cuando el vestidor comparte espacio con otros muebles, como la cama de un dormitorio o unas baldas en un cuarto de baño. Sin embargo, es preferible equipar este vestidor con puertas para que la ropa no esté visible en todo momento. Otra limitación reside en la combinación de la decoración del vestidor con la decoración existente del dormitorio u otra estancia. Por tanto, la elección de los materiales para las puertas, por ejemplo, es más restringida.
La gran ventaja de un vestidor en esquina es que se gana espacio. Para evitar la pérdida de espacio y aprovecharlo al máximo, se puede instalar un ropero o armario esquinero. No obstante, esta práctica solución está condicionada a un determinado tipo de mueble. Los cajones, por ejemplo, son difíciles de integrar en un mueble esquinero. En tal caso, lo mejor es optar por un vestidor a medida para tener más flexibilidad a la hora de diseñar la disposición interior.
El vestidor en U es la distribución más cómoda, ya que ofrece mucho espacio de almacenaje y permite albergar diferentes accesorios, como un zapatero corredero o cajones con separadores. Con tanto espacio, ¡lo complicado es elegir! Si tienes esa suerte, lo mejor es llamar a un diseñador para que te asesore sobre cómo aprovechar al máximo todo ese espacio de almacenaje disponible.
Las diferentes posibilidades a la hora de instalar un vestidor deben meditarse pausadamente. Por norma general, el espacio disponible en la casa determina la elección de la distribución, ya que un dormitorio no ofrece el mismo espacio que un cuarto independiente. La distribución del vestidor también puede decidirse en función de la cantidad de ropa. ¡Es mucho mejor tener un vestidor bien organizado que varios roperos desperdigados por la casa! Por último, la distribución del vestidor también viene determinada por el tipo de muebles. Los muebles a medida brindan un amplio abanico de posibilidades: un vestidor en esquina en un dormitorio o un vestidor bajo inclinación son ideas tan factibles como prácticas.
¿Cuáles son los mejores consejos para instalar un vestidor? ¡Echa un vistazo a nuestra guía!
Opta por muebles de calidad
Aunque no se trate de una estancia propiamente dicha, el vestidor es un mueble que merece la misma atención que cualquier otro mueble de la casa. Sobre todo si decides ubicarlo en tu dormitorio. Para disfrutar de un mueble duradero y bonito, lo mejor es utilizar materiales de calidad, como la madera, y optar por un vestidor a medida, que tiene la ventaja de haber sido optimizado al milímetro y, por tanto, ser mucho más estable que un mueble estándar.
Recurre a un diseñador especializado
Crear un vestidor a medida que encaje a la perfección en tu casa y sea práctico para guardar la ropa no es una tarea especialmente sencilla. Si recurres a un diseñador para llevar a cabo tu proyecto, nunca te faltarán ideas para que tu vestidor quede perfecto. Gracias a este profesional, la distribución del vestidor será totalmente personalizada y la ropa y el calzado se adaptarán magistralmente al espacio disponible.
Elige una buena iluminación
La iluminación de la estancia resulta primordial a la hora de tener una visión clara del vestidor y de la ropa guardada en él. Unas luces bien colocadas y encastradas en los muebles te permitirán ver toda la ropa y recorrer el interior del ropero o los cajones de un vistazo. ¡Para vestir bien, tienes que poder ver todas las opciones que te ofrece tu vestidor!