Inspírate
¿Tienes un proyecto?
Ir a la tienda
Cocinas diseñadas para ti
Práctico para organizar y guardar sus enseres en un abrir y cerrar de ojos, el vestidor a medida es la solución de almacenaje ideal para todos los interiores.
Vestidor abierto o cerrado, vestidor en U o lineal, vestidor esquinero o inclinado, el vestidor a medida se adapta perfectamente a la configuración y a las dimensiones de su espacio de almacenamiento, para un excelente ahorro de espacio y una practicidad óptima.
Ropa, zapatos, ropa de casa, accesorios, joyas... ¡Organizar y encontrar sus cosas de un vistazo es una verdadera ventaja! Tanto si vive en una casa como en un piso pequeño, Mobalpa diseña para usted el vestidor a medida que responderá a todas sus necesidades de almacenamiento.
Vestidor bajo techo, pequeño o gran espacio, sea cual sea su espacio, el vestidor a medida se adapta a las dimensiones de sus habitaciones, como las de un puzzle.
Para un armario a medida, nuestros diseñadores crean el espacio de almacenamiento que mejor se adapta a sus necesidades. Cada rincón de la habitación se aprovecha para optimizar el espacio, incluso (y sobre todo) en un pasillo pequeño o en una habitación abuhardillada.
Con cajas, estanterías, armarios, nichos y puertas correderas, el vestidor a medida aprovecha toda la altura del techo para obtener el máximo espacio de almacenamiento. En una suite principal, se puede utilizar un techo de cristal o una isla central para delimitar los espacios sin compartimentarlos. En un salón, el mueble vestidor ayuda a organizar ropa, abrigos, sombreros, pero también objetos cotidianos como vajillas, jarrones o incluso plaids y cojines. En un dormitorio, los pantalones, vestidos, camisas, bufandas, cinturones, corbatas, zapatos y ropa de cama pueden guardarse fácilmente sin ocupar espacio en la casa.
Por último, la elección de puertas correderas, estanterías fijas o móviles, armarios, taquillas, nichos abiertos o cerrados, muebles y accesorios de almacenamiento modulares facilitan el orden del armario. Ordenar se convierte en un juego de niños con un vestidor a medida.
Para diseñar un vestidor a medida perfectamente adaptado a sus expectativas, comenzamos por estimar sus necesidades de almacenamiento. En función de la cantidad y la naturaleza de los objetos a guardar, su vestidor dispondrá de varios armarios, estanterías, cajones, paneles deslizantes, perchas deslizantes, barras para pantalones, corbateros/cinturoneros, zapateros, cajas de almacenaje...
A continuación, su diseñador elabora un plano de su futuro vestidor para que nada quede al azar. Sus pertenencias estarán ordenadas antes incluso de que se fabrique su armario a medida.Dependiendo de si su vestidor está destinado a un dormitorio pequeño, una gran suite principal, debajo de una escalera o en un vestíbulo de entrada, puede optar por un vestidor lineal (en forma de I) en una sola pared, un vestidor doble con dos unidades lineales enfrentadas, un vestidor en forma de U en tres paredes o un vestidor esquinero (en forma de L) en dos paredes perpendiculares.
El último paso en el diseño de su vestidor a medida es la elección de los acabados. Vestidor abierto o cerrado, puertas batientes o correderas, creación de una isla central, elección de materiales y colores, iluminación... Cada detalle se tiene en cuenta para que el mobiliario de su vestidor sea a la vez funcional y estético, en armonía con el estilo de su interior.
Moderno, chic, de diseño o más clásico, su diseñador Mobalpa le guiará en la elección de los acabados de su armario a medida entre un gran número de combinaciones posibles. Frentes de madera, de color o acristalados, brillantes o lacados, espejos, LED integrados... Su vestidor se adapta perfectamente al estilo de su dormitorio, de su salón o de su entrada.
Puertas batientes, correderas o sin puertas, el tipo de apertura de su armario a medida depende de la altura, anchura y profundidad disponibles. Las puertas correderas son ideales para los armarios profundos. Las puertas batientes son más tradicionales y resultan prácticas para ver sus pertenencias de un vistazo. En cambio, las puertas plegables se adaptan bien a los espacios pequeños.
Los accesorios prácticos le permiten organizar eficazmente el almacenamiento de su ropa (vestidos, pantalones, faldas, camisas, abrigos, etc.), corbatas, cinturones, zapatos, sombreros, ropa de casa e incluso joyas. En Mobalpa, existen numerosas soluciones de vestidores a medida.
Para un vestidor que ilumine su interior, opte por colores claros, como el blanco o el gris claro. Los colores más oscuros, como el negro o el gris antracita, crean un espacio de diseño muy contemporáneo. Los colores cálidos son ideales si quieres un ambiente vintage. Por último, para un vestidor acogedor y cálido, opte por materiales crudos como la madera. Por el contrario, un acabado mate quedará genial en un interior moderno y chic.
El último punto importante en el acabado de tu vestidor a medida es la iluminación. Los focos iluminarán las zonas más oscuras. Las lámparas colgantes conectadas, o las lámparas de pie para grandes vestidores, proporcionarán una agradable fuente de luz para elegir la ropa por la mañana y guardarla por la noche.
Según la configuración y las dimensiones del espacio dedicado a su armario, puede elegir un armario rinconero o lineal, en forma de U, con isla o bajo pendiente. Como las perchas tienen entre 35 y 45 cm de ancho, la profundidad mínima de un armario vestidor es de 50 cm. En un espacio reducido, se puede optimizar el almacenamiento utilizando toda la altura. Por último, la elección de los accesorios y del tipo de puertas dependerá de la anchura y de la distancia que quede para la apertura.
Desde el diseño hasta la realización, su diseñador Mobalpa le acompañará en la creación de su vestidor a medida. No dude en venir a descubrir todos nuestros modelos de vestidores en línea o en tienda.