"Una pequeña cocina abierta al salón"

Una pequeña cocina abierta al salón

Su principal característica es una modernidad que rompe con el estilo residencial señorial. Una vivienda a la que había que sacar partido al máximo abriendo la cocina hacia el salón.
 
La dificultad que debía resolver el diseñador de Mobalpa, era plantear el conjunto de las habitaciones en línea con el diseño de la cocina y optimizar la circulación, la iluminación y el espacio de almacenaje. El proyecto también debía responder a las expectativas de propietario a en términos de sobriedad, sencillez, fluidez y naturalidad.

El punto de partida: una cocina minimalista

Dado que el espacio disponible era reducido y no resultaba posible incluir una isla, se optó por una mesa alta circular que pudiese desplazarse.
Los muebles de almacenaje altos con sistema basculante, los focos integrados y la campana encastrada dan sensación de espacio en la cocina.
 
El mueble en vertical rompe la superficie más larga de la pared.
Para cocinar y ahorrar espacio se ha incluido una placa de inducción y un horno microondas.

Una cocina optimizada y espacios armoniosos para vivir la vida que siempre había imaginado.

¿Cuál es el toque decorativo recomendado para una cocina pequeña abierta?

El embaldosado de la gama Puzzle de Mutina, un diseño geométrico que resulta masculino y elegante a la vez. Por último, integrado a continuación de los muebles bajos con cajones de la cocina, se ha insertado un mueble de TV en tonos beis para marcar el cambio de espacio.

Creación de elementos de separación a medida

Adaptándose al requisito inicial de propietario — separar de alguna manera el salón del dormitorio — El diseñador de Mobalpa ha diseñado un módulo desestructurado abierto/cerrado con huecos de madera y funcionales espacios de almacenaje sin tirador orientados al salón.
 
A modo de pantalla, este «tótem» diferencia los espacios dejando pasar la luz.
 
Por último, la celosía de roble macizo creada por un colaborador de Mobalpa delimita el espacio entre el salón, la cocina y el dormitorio. Es un elemento decorativo que aporta un toque cálido y acogedor.

Un diseño que llega hasta el cuarto de baño

Visual 01 Un diseño que llega hasta el cuarto de baño
un cuarto de baño de líneas depuradas y elegante, como el resto del apartamento.
Visual 02 Un diseño que llega hasta el cuarto de baño

Detrás del armario ropero de la habitación, el baño cumple todas las expectativas.

Plato de ducha a ras de suelo, mueble de lavabo con cajones de color beis como el mueble de la TV, armarios de suelo a techo color blanco barnizado mate como en la cocina, en el salón y en la habitación. Sin olvidar cómo se integra discretamente la lavadora. Destacaremos también la delicadeza del grifo color cobre.
 
 

¿Cómo se amuebla una cocina pequeña en un espacio total de 50 m2, con dormitorio y salón abiertos?
 
El diseñador de Mobalpa planteó que se usase como hilo conductor el modelo Mélia blanco barnizado mate elegido por el propietario. Encontramos este tipo de frontales en la cocina, en el salón, en el dormitorio y en el baño, un efecto que aporta coherencia al conjunto del apartamento.

¿Cuál es el toque decorativo recomendado para una cocina pequeña abierta?

El embaldosado de la gama Puzzle de Mutina, un diseño geométrico que resulta masculino y elegante a la vez.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Nuestros modelos

  • Ambiente COCOONCocina Ambiente COCOON Blanco barnizado mate disposición en forma de U LM

Diseños únicos para ti

  • Hecho para durar
  • Proyecto personalizado

Diseñar una pequeña cocina abierta al salón

"Una cocina optimizada y espacios armoniosos, para vivir la vida que había imaginado"

 

Los deseos del cliente

Fue en la ciudad donde descubrimos el nuevo piso de nuestro cliente, totalmente amueblado. ¿Qué tiene de especial? Su modernidad está en consonancia con la historia barroca de la ciudad. Desde el mirador, la terraza o el jardín, un muro protegido se presenta orgulloso a su nuevo vecino. También había que realzar este patrimonio con la creación de una pequeña cocina abierta al salón.

¿El problema encomendado al diseñador de Mobalpa? Diseñar todas las habitaciones en continuidad con la cocina, optimizando la circulación, la distribución de la luz y el almacenamiento. El proyecto también debía responder a las expectativas del cliente en términos de sobriedad, sencillez, fluidez y naturalidad.

 

La opinión del diseñador de cocinas

¿Cómo encajar una pequeña cocina en un espacio vital compacto de 50 m2, con un dormitorio y un salón abiertos? En primer lugar, el diseñador sugirió que el tema principal fuera el modelo Mélia de barniz blanco mate elegido por el cliente. Los frentes se encuentran en la cocina, el salón, el dormitorio y el baño, aportando coherencia a todo el piso.

 

Una cocina pura como punto de partida

El espacio limitado no permitía una isla central, por lo que la mesa de pedestal móvil fue la elección natural para la zona de comedor. Los armarios altos con sistema de elevación, los focos integrados y la campana incorporada dan a la cocina una sensación de amplitud. Y un mueble vertical crea una ruptura en el lado más largo de la pared. Para cocinar, se ha optado por una placa de inducción y un horno microondas combinado como solución para ahorrar espacio. ¿El toque decorativo recomendado para una pequeña cocina abierta? La hornacina beige que da vida al espacio recordando a las del salón.

Por último, integrado en la extensión de los muebles bajos de la cocina, se realizó un mueble de TV escalonado también en tonos beige, para marcar el cambio de universo.

 

Creación de separadores personalizados

En respuesta a la petición inicial del cliente de separar el salón del dormitorio, el diseñador diseñó un elemento abierto/cerrado desestructurado con nichos de madera y unidades de almacenamiento funcionales sin tiradores en el lado del salón. Diseñado como un filtro, este "tótem" marca el tono de la habitación mientras deja pasar la luz. Por último, un biombo de roble macizo realizado por un socio de Mobalpa delimita el espacio entre el salón, la cocina y el dormitorio. Un elemento decorativo que, a la vez que calienta la estancia, es totalmente útil.

 

Un diseño que se extiende hasta el baño

Tras el armario de la habitación, el baño cumple todas sus promesas. Ducha italiana, mueble de lavabo con cajones deslizantes en color beige que recuerda al mueble de la televisión, numerosos muebles de almacenaje de altura completa barnizados en blanco mate, como en la cocina, el salón y el dormitorio contiguo. Sin olvidar la discreta integración de la lavadora. También hay que destacar el refinamiento de la grifería de color cobre. El resultado es un baño refinado y elegante, a imagen y semejanza de todo el piso.