Una cocina de madera moderna
En la plaza del mercado de la ciudad normanda descubrimos el apartamento con estilo y la cocina de Patricia y Hervé. En esta moderna cocina de madera completamente reformada, querían una decoración elegante y de diseño. Los colores de los frentes de los muebles de la cocina en negro y madera recuerdan a la madera natural de roble del parqué de su comedor. Querían algo distinto a los frentes blancos que ya tienen en su cocina de París. Y nada mejor que el color madera natural para caldear el ambiente y poner ese toque moderno que tanto les gusta. El acabado de madera en las cocinas es un buen plan para decorar y crear un ambiente agradable y acogedor.
En cuanto al estilo de distribución, la pareja soñaba con una cocina contemporánea y moderna, abierta a la sala de estar con muebles de diseño y decoración de colores contundentes. Una cocina con isla central y una amplia encimera de cerámica les permite recibir a muchos amigos después de una buena semana de trabajo. Las cocinas tradicionales cerradas de madera maciza no encajan con su estilo de vida. Porque, para ellos, compartir y pasar buenos ratos juntos es algo que no tiene precio.
Una cocina en negro y madera de roble oscura
Para contrastar con el blanco del techo y con el gris del suelo y la encimera, el diseñador propuso una cocina con una armoniosa alianza entre los tonos de negro y la madera de roble oscura. Eso da a las cocinas un toque de diseño, natural y sofisticado a la vez. Los muebles de esta cocina tienen los frentes sin tiradores a la vista. En la parte superior de los muebles altos se han integrado unos focos en un listón de color negro para generar un efecto decorativo muy tendencia.
La encimera del espacio de preparación y lavado de la cocina de los clientes también es de cerámica, igual que la de la isla. Encima, a través de las vitrinas con focos integrados, se ven las copas de vino, lo que da un ambiente decorativo muy refinado a esta casa de epicúreos. A la derecha de la cocina, en una pequeña pared blanca, hay unas discretas baldas blancas sobre fondo blanco y una pantalla plana para ver las noticias mientras cocinan.
Muchos espacios de almacenaje en una cocina funcional
En su casa, los clientes no tenían mucho espacio de almacenaje. Por eso les encantó la configuración de todo un lado de la cocina con armarios con cajones deslizantes. Detrás de esos frentes con acabado de madera de roble oscura, también hay una puerta que lleva discretamente a una habitación. Todo se ha pensado y optimizado al máximo en esta cocina moderna de colores cálidos.
Todos los electrodomésticos de diseño a mano
La cocina está totalmente equipada con electrodomésticos ultramodernos y de diseño, desde el horno hasta el microondas, pasando por la cafetera y el frigorífico americano. Exigentes, los clientes no dudaron en desembolsar lo que fuera necesario (varios miles de euros) para equipar su cocina con electrodomésticos muy eficientes y de gran calidad. Incluso la campana extractora está encastrada en la placa de cocción de la isla. Por último, se incluyó una vinoteca en la pared donde está el frigorífico.
Moderna decoración vegetal
Las cocinas que combinan dos colores, como la madera maciza de roble natural y el negro, son unas de las más populares entre las tendencias decorativas actuales. Pero el no va más en esas cocinas es hacerse eco de la madera de roble con unas plantas. Y es que, en efecto, refuerzan ese aspecto natural de las cocinas más elegantes. Relajante y por apenas unos euros, ese moderno toque decorativo vegetal se ha integrado perfectamente en la cocina de los clientes.