A menudo, las cocinas con espacio limitado no se diseñan siguiendo las mejores prácticas. El resultado debe ser un lugar agradable para cocinar a diario. Antes de lanzarte, te recomendamos que hagas una sesión de reflexión a partir de un plano. Cada medida cuenta para optimizar hasta el último rincón de tu espacio. Un proyecto bien hecho requiere algo de tiempo e imaginación. Has de saber que, después de un asesoramiento en tienda, podrás ver tu disposición en un plano 3D pensado especialmente para cocinas.
El error más habitual es elegir los electrodomésticos antes de diseñar el plano de la cocina. Además, se recomienda encarecidamente optar por electrodomésticos integrados y compactos. Comienza ubicando el fregadero en función del punto de agua que tengas y coloca a continuación los muebles de almacenaje. No olvides que una kitchenette bien diseñada debe permitir que se abran las puertas de los muebles y que la circulación sea fluida. Las cocinas ergonómicas están equipadas con muebles a medida hasta el techo y de poca profundidad. ¡La solución ideal para optimizar el espacio de almacenaje al máximo! Para más información: si eliges muebles que ocupen toda la pared, desde el suelo hasta el techo, ampliarás visualmente la habitación y aportarás elegancia a tu kitchenette.
La superficie de la encimera es reducida, así que debes evitar llenarla de objetos y de pequeños electrodomésticos. Piensa también en colgar cualquier elemento o accesorio que lo permita. La iluminación también desempeña un papel importante. Olvídate de lámparas grandes colgantes y opta por focos. En cualquier caso, preserva la fuente de luz natural de la habitación. Por último, evita las paredes y los muebles oscuros: opta por una encimera y una credencia brillante para aprovechar y reflejar la luz, aumentando así la sensación de claridad.