Vestidor bajo burhardilla

Vestidor bajo inclinación adaptado a tu hogar

Las buhardillas, unos espacios amplios de la casa que tienen mucho encanto, suelen utilizarse para acondicionar uno o varios dormitorios

Por eso es lógico que también instalemos allí un vestidor.

Ambiente ALTILLO
Vestidor Ambiente ALTILLO Roble de Borgoña estructurado
50
Todos nuestros vestidores

¿Te gusta este desarrollo?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

¿Cómo acondicionar un vestidor bajo inclinación?

Si tienes la suerte de contar con una buhardilla acondicionable (a diferencia de las buhardillas perdidas que no se pueden aprovechar), no faltan ideas para acondicionarla. Todo depende del espacio del que dispongas. Para que sea una estancia agradable y habitable con comodidad, la altura bajo techo debe ser de 1,80 metros como mínimo. Todo lo que esté por debajo debe dedicarse a actividades que no requieran estar de pie.

Se puede instalar ahí una cama, un escritorio o espacio de almacenamiento para la ropa. Esta última opción es interesante porque permite aprovechar superficies generalmente abandonadas que, sin embargo, son fáciles de explotar con muebles de almacenaje como un armario o unas baldas.

Soluciones de diseño de taludes

En función de la superficie de la buhardilla de vuestra casa, tiene la posibilidad de instalar un vestidor en el dormitorio o en una habitación separada. Vuestro diseñador Mobalpa podrá imaginar la creación de un tabique o de una abertura para crear una habitación enteramente dedicada al almacenamiento de su ropa y de vuestros accesorios.

Los armarios bajo pendiente también pueden crearse a medida en la prolongación de la pendiente bajo tejados y ventanas. La ventaja de un diseño a medida es que puede utilizar la superficie disponible hasta en el rincón más pequeño.

  • Primera solución: un vestidor aparte

    Habitación bajo el talud

    Si dispones de un espacio grande, puedes ocupar una habitación entera para instalar el vestidor. En ese caso, habrá que combinar ropero, cajones, baldas y otros accesorios para aprovechar los metros cuadrados desde el suelo hasta el techo.

  • Segunda solución: un vestidor en el dormitorio

    Dormitorio bajo inclinación con armario

    Con una superficie más reducida, puedes crear un vestidor como complemento en el dormitorioAl aprovechar al máximo las alturas bajas, multiplicas las zonas disponibles para tu armario.

¿Cuáles son las particularidades de un vestidor bajo inclinación?

  • Aprovechar todos los espacios

    Vestuario bajo pendiente

    El vestidor abuhardillado requiere hacer algunos ajustes. Elige muebles con poco fondo y accesorios funcionales. El elevador de armario o el perchero deslizante son ideales para este tipo de problemáticas.

  • Optar por el mueble a medida

    Aprovechar los espacios bajo mobalpa

    Para optimizar el espacio disponible, la opción del mueble a medida es la más obvia. Es la única que puede adaptarse perfectamente a los condicionantes de las dimensiones especiales de las buhardillas. Y, para ocultar el interior, con unas puertas deslizantes te aseguras de ahorrar espacio.

  • Aprovechar los espacios bajo

    cabecero de vestidor bajo suelo

    Para aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado, se pueden utilizar pedestales a medida instalados bajo la inclinación del techo para crear un cabecero o mesillas con almacenaje alrededor de la cama.

  • Almacenamiento eficaz

    cabecero de vestidor bajo suelo

    Las zonas inclinadas con poca profundidad pueden equiparse con estanterías a medida para guardar zapatos, libros y objetos pequeños al alcance de la mano.

  • Organizar el almacenamiento

    vestidor bajo burhardilla mobalpa

    La disposición de un armario inclinado a veces no permite colocar puertas. En este caso, es imprescindible organizar el almacenaje de la ropa en un armario o en cajas de almacenaje estéticas, coordinadas con la decoración de la habitación.

    Combinar tipos de muebles

    Cuando el espacio bajo el techo lo permita, su diseñador Mobalpa podrá sugerirle la instalación de un mueble de almacenaje para vuestra ropa acoplado a una librería bajo el desnivel, un mueble dos en uno a la vez práctico y estético.

¿Qué habitación para un vestidor?

Crear un vestidor en una habitación inicialmente dedicada a otra función suele ser una buena idea cuando los metros cuadrados son limitados.

En un despacho, un altillo, bajo una escalera o una suite principal en el ático, vuestro diseñador Mobalpa puede imaginar y diseñar para usted diferentes distribuciones para aprovechar al máximo la superficie de vuestra vivienda. 
 

Una oficina en el ático

A menudo se puede construir un armario o una unidad de almacenamiento en la pendiente de una oficina en el ático. Así dispondrás de más espacio para guardar vuestros accesorios de oficina, así como algo de ropa, zapatos o incluso ropa de cama.

Una librería a medida bajo una escalera

A menudo desaprovechado por su difícil acondicionamiento, el espacio bajo la escalera puede transformarse en una librería a medida donde se expondrán libros y objetos decorativos al alcance de todos los miembros de la familia.

Una suite principal bajo el tejado

La gran superficie bajo el tejado suele ser ideal para crear una suite principal con una zona de dormitorio, un cuarto de baño y un armario inclinado independiente.

Una sala de juegos para los niños

A veces utilizado como cuarto de juegos para los niños (o niños mayores), el altillo puede convertirse fácilmente en un vestidor. Pedestales bajos, muebles a medida, zapateros, ¡hay muchas soluciones para acondicionar y guardar un cuarto de juegos que no sea con juguetes!

Vestidor bajo inclinación

En cuanto a la decoración, el vestidor bajo inclinación permite tantas fantasías como el vestidor tradicional. Solo hay que tener en cuenta que una habitación abuhardillada debe ser lo más luminosa posible para dar la impresión de espacio. Por eso, es mejor optar por materiales brillantes o claros (como la madera) para el vestidor y evitar los colores demasiado oscuros que ensombrecen la estancia.

Para diseñar el vestidor ideal para tu espacio bajo inclinación, no dudes en pedir consejo a un diseñador Mobalpa, que te orientará hacia las soluciones óptimas en función de tus condicionantes y tu presupuesto.

vestidor bajo burhardilla ambiente altillo

Acogedor y cálido, el vestidor en blanco y madera combina a la perfección con un suelo claro y alfombras en los mismos tonos. Un dormitorio bajo la pendiente con vigas vistas estará idealmente acondicionado en un estilo minimalista para no agobiar el conjunto.

tabique vestuario bajo pendiente

Por el contrario, es muy posible aumentar la superficie de almacenamiento creando un armario abierto a modo de tabique entre el dormitorio y un pequeño cuarto de baño abuhardillado.

Luz en un vestidor

Tenga o no luz natural, la iluminación es un elemento importante en un vestidor abuhardillado. Se trata de tener una buena visibilidad en todos los muebles y armarios que componen vuestro vestidor a medida.

Vuestro diseñador de Mobalpa podrá asesorarle sobre la instalación de leds y focos orientables con la potencia suficiente para ver con claridad sin deslumbrarse, sobre todo por la mañana al levantarse.

Para diseñar el vestidor ideal para su espacio inclinado, no dude en pedir consejo a un diseñador Mobalpa que le orientará hacia las soluciones más óptimas en función de sus limitaciones de disposición y de vuestro presupuesto.