Consejos para organizar bien sus zapatos

Rangements Mobalpa Conseil pour ranger ses chaussures

Tanto si eres un fan de los zapatos hasta el punto de renovar por completo tu colección durante las rebajas como si, simplemente, eres consciente de que tus pies necesitan un calzado en buen estado, una opción de almacenaje específica para el calzado es siempre una buena idea.

Te ofrecemos algunos trucos para mejorar aún más tu vida cotidiana a la hora de descalzarte.

Mobalpa rangements Conseils pour bien ranger ses chaussures

¿Por qué debes organizar bien tus zapatos?

Si bien organizamos nuestras cosas por el placer de tener una casa bien ordenada, también es necesario para mantener los zapatos en buen estado. Por eso, debemos contar con una opción de almacenaje adecuada para evitar que el calzado se amontone y se estropee.

El primer paso hacia un almacenaje eficaz es evaluar con precisión el espacio necesario para acomodar todos tus zapatos a la hora de planificar tu zapatero a medida. Si eliges un lugar preciso y adaptado al número de zapatos que debes guardar, seguro que aprovechas al máximo tu zapatero.

Mobalpa Rangements ouverts ou fermés

¿Almacenaje abierto o cerrado?

Básicamente, depende de tu relación con los zapatos. Si los consideras simples objetos, no tiene sentido tenerlos siempre a la vista, por lo que puedes ocultarlos en un armario o ropero. Sin embargo, para otras personas los zapatos son un accesorio especial que merece ser admirado.

En ese caso, puedes utilizar un espacio abierto, como baldas, para exponer tus zapatos de tacón o mocasines favoritos. Con este tipo de distribución, podrás recrear el ambiente de una zapatería al mismo tiempo que guardas adecuadamente tus zapatos favoritos.

Y como nada es blanco o negro, también puedes combinar las dos soluciones alternando los productos según tus preferencias o épocas del año.

 

¿Te gustan estas instalaciones?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

¿En qué estancia podemos guardar los zapatos?

Los zapatos no son los artículos del vestidor que más espacio ocupan, pero todo depende de cuántos pares debas guardar. Según el volumen, necesitarás más o menos espacio de almacenaje. Este es el primer criterio que debes tener en cuenta a la hora de decidir dónde colocar tu almacenaje de zapatos. Sin embargo, nada te impide tener varios espacios, por ejemplo, una pequeña zona de almacenaje en la entrada y un espacio mayor en el vestidor del dormitorio principal.

En la entrada

Almacenar los zapatos en la entrada es muy popular. Por un lado, te permite descalzarte para sentirte más cómodo en casa y, por otro, ayuda a mantener tu hogar limpio.

Si no tienes espacio para un vestidor de entrada, puedes colocar una o dos baldas para dejar los zapatos que hayas utilizado durante el día.

En el dormitorio

Si la entrada es demasiado pequeña, puedes instalar un zapatero o reservar parte del armario de tu dormitorio. Esta solución es práctica porque puedes utilizar fácilmente la cama para descalzarte.

También es la estancia donde solemos tener las zapatillas de estar por casa. De este modo, evitarás tener todo el calzado repartido por tu casa.

En el vestidor

Aquellos que tienen la suerte de disponer de un vestidor tienen mucho donde elegir para guardar sus zapatos. Baldas, muebles específicos, cajas... todas las soluciones son posibles, sobre todo si optas por una distribución a medida.

En este caso concreto, es importante decidir de antemano cuánto espacio van a ocupar tus zapatos para que el vestidor se mantenga ordenado y organizado.

 

¿Qué accesorios interioriores existen para los zapatos?

Mobalpa conseils accessoires intérieurs pour les chaussures

Para almacenar los zapatos, el vestidor puede equiparse con un armario que incorpore accesorios específicos. Gracias al zapatero deslizante disponible en Mobalpa, podrás acceder más fácilmente a todos tus zapatos, mientras que la barra fija te ayudará a mantenerlos en su sitio para que no se estropeen.

Para los modelos más delicados, no dudes en añadir hormas de madera para conservar su forma original. Si tu vestidor no tiene accesorios específicos, siempre puedes conservar las cajas de zapatos y guardarlas en las baldas de tu armario.

¿Cómo se pueden organizar los zapatos?

Siempre que tu opción de almacenaje se adapte a la cantidad de zapatos, no hay un método correcto o incorrecto de organizar los zapatos. Tú decides el que más te convenga. Por actividad, por tipo de calzado o por color: cualquier sistema está permitido si te viene bien. 

Al igual que con la ropa, también es posible organizarlos por temporadas. El calzado de invierno, como las botas de nieve, pueden volver a colocarse en las baldas superiores cuando suban las temperaturas.

Igualmente, las alpargatas y sandalias pueden guardarse al final del verano. Para que tus zapatos no acumulen polvo, protégelos guardando cada par en una caja específica.

¿Cómo se puede optimizar el almacenaje?

Mobalpa organiser le rangement de ses chaussures

Colocar un asiento cerca de la zona de almacenaje

Para ponerse o quitarse los zapatos, es mucho más cómodo sentarse. Colocando un banco o un sillón cerca del zapatero, facilitamos los movimientos y favorecemos el almacenaje rápido.

Organizarse con los muebles de entrada

Además del vestidor, puedes añadir almacenaje en la entrada, como un mueble abatible o una simple balda. Así evitarás que se ensucie el interior de tu casa, ya que podrás descalzarte inmediatamente.

Mobalpa conseils rangements chaussures

Pensar el la iluminación

El espacio que dedicamos a los zapatos suele situarse en zonas cercanas al suelo. Si tu única fuente de luz procede del techo, corres el riesgo de perder visibilidad.

Para mejorar la comodidad de uso de tu almacenaje de zapatos, añade una iluminación interior adecuada cerca del suelo.

Ordenar periódicamente

Por último, es importante evaluar periódicamente tus zapatos. Así podrás decidir si hay que reparar, regalar o tirar determinados zapatos.

De esta forma, tu espacio de almacenaje de zapatos nunca estará desordenado y sacarás más partido a todo tu calzado.