Los zapatos no son los artículos del vestidor que más espacio ocupan, pero todo depende de cuántos pares debas guardar. Según el volumen, necesitarás más o menos espacio de almacenaje. Este es el primer criterio que debes tener en cuenta a la hora de decidir dónde colocar tu almacenaje de zapatos. Sin embargo, nada te impide tener varios espacios, por ejemplo, una pequeña zona de almacenaje en la entrada y un espacio mayor en el vestidor del dormitorio principal.
En la entrada
Almacenar los zapatos en la entrada es muy popular. Por un lado, te permite descalzarte para sentirte más cómodo en casa y, por otro, ayuda a mantener tu hogar limpio.
Si no tienes espacio para un vestidor de entrada, puedes colocar una o dos baldas para dejar los zapatos que hayas utilizado durante el día.
En el dormitorio
Si la entrada es demasiado pequeña, puedes instalar un zapatero o reservar parte del armario de tu dormitorio. Esta solución es práctica porque puedes utilizar fácilmente la cama para descalzarte.
También es la estancia donde solemos tener las zapatillas de estar por casa. De este modo, evitarás tener todo el calzado repartido por tu casa.
En el vestidor
Aquellos que tienen la suerte de disponer de un vestidor tienen mucho donde elegir para guardar sus zapatos. Baldas, muebles específicos, cajas... todas las soluciones son posibles, sobre todo si optas por una distribución a medida.
En este caso concreto, es importante decidir de antemano cuánto espacio van a ocupar tus zapatos para que el vestidor se mantenga ordenado y organizado.