El estilo escandinavo o nórdico es una tendencia duradera y atemporal en la decoración de interiores. ¿Sus principales características? Es depurado, funcional, auténtico y cálido. Más que un estilo decorativo, es una mentalidad. Los inviernos son largos y fríos en el norte de Europa, por lo que los hogares son luminosos, acogedores y relajantes. Y el cuarto de baño no es una excepción. Madera, colores claros como el blanco, un diseño elegante y minimalista, plantas naturales…¡Pon tu cuarto de baño en modo escandinavo y disfruta de un descanso y un bienestar garantizados!
Lo ideal es que el cuarto de baño de estilo escandinavo sea una habitación con mucho espacioy vistas al paisaje circundante. ¿Cómo recrear el estilo escandinavo en un cuarto de baño pequeño sin ventanas? En primer lugar, optando sobre todo por materiales naturales, con muebles de madera.
Las variedades de madera blanca, como el pino o el abedul, son especialmente populares. Un blanco que también se puede encontrar en la encimera, a ser posible con piedra natural o reconstituida.
Opta también por el blanco para el lavabo, la ducha, la bañera, el alicatado y el suelo. Y, para imbuirte de verdad del espíritu escandinavo hasta en tu cuarto de baño, ¡elige materiales respetuosos con el medio ambiente, evitando la teca y otras maderas tropicales!
Optimizar el espacio, incluso en una habitación pequeña como un cuarto de baño con ducha, ayuda a crear ese ambiente acogedor y funcional tan típicamente escandinavo. Lo mejor es elegir un mueble bajo lavabo minimalista y de diseño. Cuanto más sobrio sea el mueble, más funcional resultará. Un mueble de lavabo con dos cajones grandes tiene mucha capacidad de almacenamiento. Un lavabo sobre encimera de madera también resulta muy elegante.
También puedes dejar espacio libre en el suelo con un mueble suspendido y unas baldas de madera, por ejemplo. Un mueble columna también puede vestir un rincón y evitar desaprovechar espacio. No faltan ideas de acondicionamiento y decoración para que tu proyecto de cuarto de baño de estilo escandinavo sea todo un éxito. Nuestros asesores están a tu disposición para diseñar el cuarto de baño escandinavo que te brinde comodidad y funcionalidad a diario. Todos nuestros muebles a medida se fabrican en Francia.
La sencillez es la palabra clave de la decoración de estilo escandinavo. Por eso hay que elegir cuidadosamente los accesorios del cuarto de baño. Se puede colocar un toallero escalera de madera o bambú contra una pared, preferiblemente blanca. Las baldas de madera con cestas de mimbre y las plantas naturales contribuyen a crear una decoración natural que recuerda al paisaje nórdico. Incluso puedes pegar un vinilo con plantas o un jardín en los azulejos o en la mampara de ducha para conseguir una decoración aún más minimalista. La alfombrilla de baño del suelo será de fibra natural, un material perfectamente resistente alagua.
¿El toque decorativo que convertirá tu cuarto de baño en un espacio de relajación ideal? Una butaca de ratán o un banco de madera para prolongar esos momentos de relajación al salir del baño.
Además de la madera en los muebles y el suelo y el blanco en los azulejos, el lavabo, la ducha y la bañera, el negro y los colores pastel también figuran entre las ideas decorativas y los accesorios de decoración de un cuarto de baño escandinavo.
En cuanto a la iluminación, si no tienes luz natural para iluminar la habitación, juega con unos focos orientados hacia las paredes o el alicatado blanco. Los apliques, por su parte, dan una luz cálida y relajante. Los espejos también pueden servir para agrandar la estancia, desempeñando además su papel en el cuarto de baño.
¿Estás pensando en renovar tu cuarto de baño con un estilo escandinavo? Nuestro modelo de cuarto de baño Ambiente Escandinavo se adapta a todos tus sueños de evasión nórdica sin salir de casa.
Para complementar tu mueble bajo lavabo de madera, elige una grifería ultracontemporánea, con un grifo monomando termostático negro mate. Para la ducha, una columna con ducheta de mano y cabezal de ducha en negro es a la vez elegante y original.
El color latón cepillado también es muy actual. Refinado y cálido, el latón es un material con unos efectos visuales que iluminan el cuarto de baño. Combina perfectamente con la madera y los tonos blanco, beige y pastel.
Si elespacio de tu cuarto de baño lo permite, ¡estarás a la última! La ducha italiana sigue siendo una apuesta segura, con los largueros de la mampara de ducha en negro o latón.
No temas jugar con los materiales en tu cuarto de baño. Cuanto más naturales y en bruto, más actual será tu cuarto de baño. ¿Algunas ideas de decoración? Opta preferiblemente por madera con asperezas, piedra sin pulir y un alicatado con superficies irregulares. Los suelos de hormigón o piedra también vuelven con fuerza. ¡Sonideas para tu proyecto de reforma de cuarto de bañoperfectamente acordes con el ambiente y el estilo nórdicos!