«¡Una cocina que destaque el carácter de nuestra casa! »

cuisine equipee bleue mobalpa

Nuestros clientes han renovado completamente una casa magnífica que recupera su esplendor tras años de abandono.


La cocina, creada por Mobalpa, tenía que ser moderna y practica y preservar al mismo tiempo el encanto de las baldosas de cemento originales y la maravillosa altura del techo.

Una cocina elegante y auténtica

cuisine equipee bleue mobalpa

La cocina, el corazón de esta casa, permite a la pareja acoger cómodamente a amigos y familiares.

Su acabado en azul medianoche engalana su magnífico suelo original y del blanco de la encimera, que combina perfectamente con las impecables paredes. El conjunto forma un contraste sofisticado, de marcado carácter.

¿Te gusta esta cocina?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Una isla central hecha a medida y perfectamente adaptada

cuisine equipee bleue mobalpa
cuisine equipee bleue mobalpa
cuisine equipee bleue mobalpa

Una amplia isla se sitúa en el centro de la cocina, incorporando la zona de cocción y el punto de agua. Dispone de un amplio espacio de almacenaje, con sus muebles de puerta abatible en la parte trasera y debajo del fregadero, y sus grandes puertas correderas bajo la encimera.

Su espacioso techo proporciona un espacio de preparación ideal para nuestros clientes, que adoran preparar comidas deliciosas.

Consejo de decoración: escoger un estilo delicado para resaltar mejor las características originales de la estancia.

Soluciones ingeniosas y discretas

Al fondo de la cocina, un armario oculta discretamente un espacio destinado exclusivamente al desayuno.

La placa con campana integrada permite evitar cualquier elemento en altura sobre la isla. A su lado, la bodega está empotrada directamente en la pared.

La opinión del diseñador

En esta casa se tomó la decisión de construir una cocina con la última tecnología y con toda la funcionalidad de un diseño moderno. ¡Y todo ello, armonizando a la perfección con el carácter antiguo del espacio!

Diseños únicos para ti

  • Hecho para durar
  • Proyecto personalizado

Una cocina azul y blanca

Para renovar su casa, Margaux y Clément quisieron preservar el carácter del lugar pero sin sacrificar ni la modernidad ni la funcionalidad. Para ahorrar espacio de almacenaje, el diseñador de Mobalpa planteó su cocina con una gran isla central de encimera en blanco puro y un enorme mueble de pared que cubre todo el fondo de la estancia, desde el suelo hasta el techo; todo ello vestido de azul marino.

Los frentes acabado en azul fes (intenso y aterciopelado al tacto) forman bloques monocromáticos, sin tiradores, para un diseño elegante y muy exclusivo. Se destacan por los tiradores integrados en latón, que aportan un toque adicional de elegancia. El contraste de esta cocina azul y blanca combina perfectamente con el magnífico suelo de baldosas de cemento original.

 

Un elegante diseño azul marino y blanco

Actualmente, muchas cocinas hacen gala del tono azul, ya sea como bloque monocromático en muebles o simplemente como decoración. Resulta más delicado que el negro, pero es también suave y moderno. Aquí, los colores resaltan el espíritu del lugar, entre el encanto del pasado y la modernidad funcional del presente. La luz natural que emana de la puerta y la ventana de enfrente crea un magnífico juego de sombras en la enorme pared del armario, modificando su color según la hora del día. Las paredes pintadas de blanco mantienen ese estilo minimalista y resaltan el espacio y el volumen de esta cocina.

Las líneas puras de su diseño contrastan con su intensa tonalidad azul, iluminada por el blanco brillante, y dan una personalidad increíble a esta amplia estancia.

 

Una isla inmaculada y una pared azul medianoche ultrapráctica

La puerta de la casa te lleva directamente a esta cocina azul y blanca. Al entrar, descubrimos inmediatamente este refinado diseño, basado en dos líneas paralelas. El bloque de armarios recubre toda la pared trasera, como una única y discreta pieza. Una isla majestuosa, en el corazón de este espacio, persigue ser a la vez funcional y un auténtico elemento decorativo. En las columnas se sitúan el frigorífico, los hornos y un rincón dedicado únicamente al desayuno.

A su vez, el centro de la cocina alberga la vitrocerámica y el fregadero, sobre su brillante encimera de piedra blanca. Debajo, encontramos grandes muebles de almacenaje practicables, con puertas batientes o correderas. Una serie de toques de latón aquí y allá aportan un brillo refinado a esta cocina: en la batidora, en los tiradores integrados o incluso en la decoración.

 

Elementos ingeniosos escondidos detrás de los frentes en azul oscuro y blanco

Además de su llamativo estilo y diseño, esta cocina azul y blanca también esconde muchos secretos dispuestos de forma discreta, pero inteligente, para facilitar el día a día. La placa de cocción incorpora una campana que libera completamente el espacio sobre la isla. El escurridor del fregadero está excavado directamente en la piedra de la encimera, dando un resultado tan estético como práctico. En el lateral, una bodega se integra delicadamente en el marco de la pared. Finalmente, en un armario, tras una gran puerta abatible, se destapa un rincón hecho a medida dedicado al desayuno. 

La encimera, en este espacio, alberga los pequeños electrodomésticos, con sus enchufes previstos a tal efecto en el aparador. En los cajones deslizantes de debajo encontrarás todo lo necesario para preparar una bebida caliente. Este acogedor espacio tan a la moda es fundamental en las cocinas actuales.

 

¿Qué color elegir para una cocina exclusiva?

El negro es un color muy elegante, pero se puede sustituir con éxito por otro tono denso, como el azul medianoche, el verde pino o incluso el marrón oscuro, que aporta a tu interior personalidad y un toque de lo más cálido. No dudes en jugar con diferentes variaciones para definir el tono que más te encaje. A continuación, puedes combinarlo con el blanco, para un contraste elegante, o con materiales nobles como el mármol o la madera, obteniendo así una combinación acogedora. Otros materiales, como la piedra o el cemento, también conforman acabados ideales para crear un estilo de cocina más auténtico y vanguardista.

Por último, puedes elegir puertas sin tiradores, que quedan totalmente lisas. Su superficie plana y su apariencia elegante crearán una atmósfera ultraexclusiva.

 

¿Quieres hacer un proyecto de cocina? Confía tus ideas, tus deseos y tus gustos a los diseñadores de Mobalpa. Ellos te asesorarán de forma personalizada para tus interior, decoraciones, diseños de tendencia... Tanto si eres amante del negro como del color, de la madera, del mármol o de otros materiales, no nos cabe duda de que encontrarás el tono de tu sueños en nuestra gran colección.

Personalizamos cada diseño porque cada cocina es única. ¡Ven a conocernos a nuestra tienda!