Te llevamos a una casa de inspiración normanda. Nuestros clientes tenían una idea muy concreta de cómo debía ser su futura cocina: un lugar cálido, elegante y abierto al comedor y al salón.
Al ser una familia numerosa, la pareja imaginaba una cocina muy acogedora en un marco que combinara armoniosamente lo antiguo y lo moderno.
La cocina abierta al comedor incluye un majestuoso piano de cocción y una campana retro. En este espacio de vida ideal, da gusto cocinar y disfrutar de ratos juntos, degustando platos caseros en torno a una hermosa mesa.
¿Te gusta esta cocina?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
La elección de los colores contribuye a la estética de la cocina. La intensidad luminosa modifica el tono verde de los frentes de tacto sedoso en función de la hora del día.
El negro de la encimera, de la campana y del piano de cocción de inducción contrasta con la madera de roble envejecido de las vigas.
En esta amplia cocina en U, diseñamos una distribución secuenciada con todos los espacios de almacenaje deslizantes. La idea era crear tres líneas negras —arriba, en medio y abajo— para asentar la perspectiva de esta bonita estancia donde hacer vida.
Como continuación de la cocina, un bufé de menos profundidad prolonga el efecto hasta la parte del comedor. Lo más técnico fue introducir los nichos de acero teniendo en cuenta la viga y la encimera de piedra natural.
Diseños únicos para ti
Cocina con campana
¿Qué tipo de cocina y qué campanas elegir al renovar una casa familiar tradicional normanda, con vigas y entramados? Para nuestros clientes, la inspiración proviene en parte de la cocina Signature creada a medida por Mobalpa para su hija. Pero, para los padres, amantes de los deliciosos platos cocinados según la más pura tradición francesa, la pieza clave es su piano de cocción con mandos digitales. Digno de los mejores chefs, se erige orgulloso en medio de la cocina. El piano de cocción que eligieron cuidadosamente consta de una mesa con placa de inducción integrada compuesta por 5 fogones. Este piano de inducción negro de tipo retro está coronado por una campana extractora con evacuación y filtros. Una placa negra de aluminio, que sirve de fondo de campana, da coherencia al conjunto. Cuatro hornos y 1 maxigrill completan los elementos de este magnífico piano de cocción.
Cuando lo antiguo convive con lo contemporáneo y lo retro
El piano de cocción y la campana (de 1,10 m de ancho) son así el punto de partida de este proyecto de cocina. Tanto de diseño como retro, exigía cierto discernimiento en la elección del modelo de cocina y del color de los frentes. Así que los clientes optaron por un estilo de cocina muy contemporáneo, verde oscuro, cuyo diseño contrasta armoniosamente con las vigas de madera de roble envejecido. Este modelo de cocina depurada resalta con elegancia el sofisticado carácter del piano de cocción y de la campana.
Alineado con la gran mesa de comedor —otro elemento importante de esta cocina abierta—, el piano de cocción, con su campana, reina como un director de orquesta sobre sus músicos.
¿Cómo elegir bien la campana y la placa de cocción?
Ineludibles, las campanas pueden ser el punto central de la cocina, como en casa de los clientes. En otros casos, la campana extractora con reciclaje de aire se integra en un mueble alto con mandos retráctiles para mayor discreción. También existen unas campanas nuevas muy actuales, como la campana extractora integrada en la encimera. Este modelo de campana es perfecto para las islas con placa de cocción.
La elección de una campana, integrada o no, dependerá de tus gustos, de la superficie de la cocina y de la placa de cocción que quieras. Por eso hay que empezar por elegir una campana de la misma anchura que la placa de cocción. Para la instalación, hay que prever una altura de entre 65 y 75 cm, según el modo de cocción seleccionado: gas, eléctrico o de inducción.
Los diseñadores Mobalpa están a tu disposición para asesorarte sobre los modelos de campanas que mejor encajen en tu proyecto. También facilitarán tus pedidos a los proveedores de electrodomésticos asociados. Además, hay que destacar que el precio de las campanas varía entre unos cien euros y varios miles de euros. Así que elige bien entre los modelos de campanas propuestos y compara también según el caudal de aire y el nivel de ruido.