La cocina negra mate con isla de los clientes y sus hijos
"El lugar central de la casa, queríamos un gran espacio de vida abierto, para movernos sin estorbar, para cocinar todos juntos y para recibir a los amigos."
Los deseos de los clientes
Si hay reuniones que nos inspiran, ésta es una de ellas.
Originarios de la ciudad de la gastronomía, los clientes se instalaron a una nueva casa con sus tres hijos. Fiel a los orígenes de sus padres, su hijo menor de 11 años, no duda en meterse en la cocina en cuanto tiene una hora libre.
Así que para esta casa de epicúreos, lo que se necesitaba sobre todo era una cocina amplia, funcional y chic, abierta al salón y al comedor. Otro criterio importante era una mesa grande para que los cinco pudieran comer juntos, recibir a sus amigos o trabajar. En tres palabras, se trataba de combinar espacio, estética y practicidad.
La opinión del diseñador de cocinas
Para imaginar esta cocina familiar, la diseñadora de Mobalpa, diseñó en primer lugar una gran encimera de madera (color ceniza natural) formando una isla central. La idea que sedujo a la pareja fue combinarla con un mueble de cocina negro mate. Sin olvidar la instalación de una campana suspendida, en los mismos tonos, para añadir un toque de diseño y aireación a su nueva cocina equipada con isla. El resultado es una sutil distribución a medida que combina perfectamente con el amor de los clientes por la cocina negra mate de nuestra sala de exposición.
Una zona de preparación elegante y espaciosa
Al optar por muebles y electrodomésticos negros, la tendencia estética de la pareja se refuerza, incluso en el color gris azulado de las paredes. La larga encimera negra de Ingo Fenix se funde con los frentes de Melia lacados en negro mate en todo el ancho de la habitación. Un espacio de preparación optimizado e imprescindible para cocinar en familia.
En cuanto al almacenamiento
Un mueble con cajones interiores añade carácter a esta cocina con zona de comedor. También son muy prácticos para guardar la comida, como lo son los grandes cajones con tiradores integrados en acabado de acero inoxidable Soline. ¿El pequeño detalle que marca la diferencia en la vida cotidiana? Se ha integrado una papelera justo al lado del fregadero y del lavavajillas. Y para guardar todo lo que no quieres ver, hay numerosos armarios además de la despensa.
¿Qué nos gusta del diseño de la diseñadora? La armoniosa combinación de materiales, la optimización del espacio y la practicidad de las distribuciones; pero también el diseño a medida de un despacho, perfectamente integrado en el comedor, bajo la escalera. Un espacio creado con una amplia zona de trabajo para dos personas, armarios cerrados para guardar archivos y nichos abiertos decorativos que dan ritmo al conjunto.
Satisfecha con su cocina, el cliente también confió a Mobalpa la creación de sus baños. Dos espacios bonitos, elegantes y prácticos, perfectamente adaptados a una familia numerosa.