Conocemos la cocina abierta de nuestros clientes, hecha a su imagen, bohemia y chic al mismo tiempo.
Aquí se ha dado prioridad a los colores y materiales naturales, con madera, mármol, electrodomésticos verde agua y plantas naturales.
En su nuevo apartamento renovado, la pareja quería una cocina estética y práctica que combinara el roble claro y el gris antracita.
También quería espacios de almacenaje, un banco y un modelo de frigorífico muy conocido por su aspecto colorido y retro.
¿Te gusta esta cocina?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
El «made in France» era un criterio importante para Bérangère y Antoine. Dando prioridad a un fabricante francés de cocinas a medida, se pudieron crear los nichos y un lateral que separa la zona de cocina del comedor.
Hemos creado un revestimiento técnico con baldas y armarios en la entrada de la cocina. Así que, para aligerar la estancia, no añadimos muebles altos sobre la encimera.
La creación de una repisa en el rebaje también aporta un aspecto etéreo. Contribuye a dar un estilo muy contemporáneo a la cocina. Y para las jornadas de teletrabajo se ha integrado una toma eléctrica en el tabique que separa la cocina y la mesa del comedor.
Diseños únicos para ti
La elegancia de una cocina con nichos
En este edificio reciente, nuestros clientes han renovado completamente su apartamento. Empezando por la cocina y la colocación de un suelo de parqué color madera de roble. Querían darle un toque más cálido a su cocina sin isla y abierta al salón-comedor. La clienta tuvo un auténtico flechazo al pasar por delante de las cocinas expuestas en la tienda de Mobalpa y la pareja decidió combinar dos colores de frentes: la madera roble de Borgoña y el gris antracita en el mueble situado en la entrada de la cocina.
¿La particularidad de esta cocina? Un imponente muro de más de 5 metros con un ángulo atípico. Se trataba de una junta especialmente compleja de acondicionar y que requería la realización de una cocina con nichos. Por eso se integraron los nichos en muebles a medida. La idea principal era ocultar los conductos técnicos, por lo que el diseñador propuso estos nichos con baldas para ocultar la VMC. Este revestimiento, a un precio asequible, se hizo con un mueble de altura completa para aligerar la estética de la cocina. El diseño de esta cocina a medida con nichos también tiene un toque decorativo que la pareja puede disfrutar desde el salón y el comedor.
¿Otra ventaja de esta cocina? El rebaje de encima de la encimera, que es como un nicho grande abierto. Para no perder ese espacio, se apostó por una cocina sin muebles altos, excepto los nichos y las columnas de almacenaje. Se creó una repisa en toda la largura para poner plantas aromáticas, tarros, objetos decorativos, tablas de cortar de madera y marcos de su tienda de decoración favorita. Esta decoración con repisa y nichos a bajo precio queda muy bien vista desde el salón. Porque el objetivo de la pareja era tener una cocina que no fuera tradicional.
Delimitar los espacios en las cocinas abiertas sin isla
Si optas por una cocina con isla o un mueble bar, una simple separación puede materializar los espacios. Y además tiene la ventaja de reducir el precio de tu cocina. Esta cocina con nichos de madera de color roble resulta elegante y bohemia al mismo tiempo. Así se integra perfectamente en la sala de estar, aportando un estilo sobrio y una decoración muy actual. Sin isla central, esta cocina está separada del comedor por un murete de madera de roble como la de los frentes de la cocina. Ese divisor hace las veces de tabique de separación técnico y lleva integrado un enchufe en el lateral. Muy práctico en las cocinas modernas, especialmente para el teletrabajo. Detrás, se ha fabricado un banco esquinero a medida, como los nichos de madera. Descansa sobre unos muebles con espacios de almacenaje con puertas blancas y unos tiradores de color latón iguales que los de la cocina.
Los espacios de almacenaje, el punto fuerte de las cocinas bien diseñadas
La pareja deseaba tener mucho espacio de almacenaje en su cocina sin isla con nichos. También quería poder integrar un frigorífico de libre instalación. El diseñador de la tienda de cocinas Mobalpa encontró una solución para que no estuviera en medio de la cocina. Diseñó unos muebles columna a medida para enmarcarlo completamente. Garantía de tener mucho espacio de almacenaje, con un cajón a la inglesa en un lado y el horno y el microondas en otro, ocultos tras una puerta. Los nichos de la cocina también ofrecen espacio para guardar copas, tazas de café y esos tarros decorativos tan de moda.
El espacio de preparación, depurado y elegante, es el no va más de esta cocina con nichos. La clienta soñaba con una encimera lo suficientemente grande como para poner todos los robots y extractores de zumos. La encimera de esta cocina es de cuarzo blanco tipo mármol, con un escurreplatos ranurado. La cubeta bajo la encimera está hecha de resina granito y tiene un grifo negro a juego que recuerda a la placa de cocción, los electrodomésticos y el mueble de cocina con frentes gris antracita.
Bajo la encimera de la cocina, la organización se basa en un sistema de cajones deslizantes: un cajón para guardar los cubiertos, un especiero integrado en un módulo más estrecho y caceroleros bajo la placa de cocción. Debajo del fregadero están el lavavajillas y los cubos de basura integrados.
El encanto de los nichos en una cocina
Prácticos y estéticos, los nichos decorativos abiertos en una cocina tienen muchas ventajas. Si son decorativos, es porque los nichos permiten sacar a relucir bonitos objetos, ya sea una vajilla colorida, vasos y copas, botecitos de especias o con flores secas o incluso libros de cocina. Tener aunque solo sea un nicho personalizará tu cocina y le dará un carácter único.
Los nichos también ofrecen una superficie de almacenaje adicional, en un espacio que a menudo se pierde, como en la cocina de la clienta. Poco profundos, los nichos también son muy accesibles y ponen al alcance de la mano la vajilla y los accesorios. Por último, también puedes cerrar un nicho si quieres ocultar objetos no muy decorativos. Lo ideal es alternar nicho cerrado y nicho abierto para conseguir un estilo aún más sofisticado.
Al elegir una tienda de cocinas Mobalpa para diseñar su cocina con nicho, el objetivo de nuestros clientes también era optar por el made in «el corazón de los Alpes». Para contar con la garantía de un precio justo y una gran calidad, ven tú también a una tienda Mobalpa para proyectar tu cocina y disfruta de asesoramiento personalizado para tu proyecto de cocina.