Al reformar su cocina, nuestros clientes querían que fuera acogedora y multifuncional y que tuviera mucha personalidad.
Eligieron una configuración en forma de arco, unos colores que combinaran con el resto de la casa y una buena superficie de encimera.
Para resaltar la arquitectura de esta cocina, el arco de la pared combina dos colores en contraste. La parte exterior se viste de un tono Kashmir mate, suave y sereno, mientras que el nicho central luce un terracota moderno mate con mucha fuerza.
La gran encimera de la isla central se viste, por su parte, de un cálido acabado de madera oscura: el Nogal de Quercy.
¿Te gusta esta cocina?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
En esta cocina, nuestros clientes preparan la comida, dan de comer a su hija, trabajan o toman el aperitivo con los amigos.
Lugar de reunión y de actividad, se ha diseñado para utilizarla en todo momento.
La isla central, formada por unos muebles y una zona de comedor, ofrece una amplia superficie para que todos puedan utilizarla.
El arco lleva integrados, en un mismo lineal, todos los electrodomésticos, además del fregadero y espacios de almacenamiento. Además de dar a esta cocina una gran personalidad…
La isla, muy etérea, tiene cabida para muchos comensales en torno a su amplia superficie. Ofrece almacenamiento adicional en el lado de la cocina y también en el lado de la entrada, con un bonito nicho decorativo.
«Disfruté imaginando esta cocina, original en su forma y en sus colores. Su ergonomía, pensada hasta en el más mínimo detalle, facilita su uso en el día a día».
Diseños únicos para ti
Una cocina en terracota y blanco
Nuestros clientes optaron por un color original para los frentes de su cocina, al combinar un atrevido rojo terracota con una tonalidad mucho más habitual: un blanco roto suave. Estos colores, terracota mate y kashmir mate, combinan de maravilla con la madera y el blanco ya presentes en la casa, creando un ambiente cálido.
El color terracota, muy tendencia, da vida al nicho del centro del arco, casando perfectamente con la encimera de acabado nogal de Quercy. La credencia de zellige terracota viste la pared del mismo característico color que los módulos altos, formando así una decoración central de estilo muy marcado. El contorno, formado por muebles claros, pone un toque de diseño moderno y garantiza una gran luminosidad a la estancia.
Adaptarse a un espacio existente
Como se trataba de una renovación, los propietarios tuvieron que adaptarse a los condicionantes de la habitación existente. Para reducir el presupuesto de las obras de esta cocina, decidieron utilizar las instalaciones y tuberías ya presentes. Los electrodomésticos y el fregadero tenían que estar en la pared. Este inconveniente se convirtió en una ventaja. La inmensa isla, liberada de esos elementos, cuenta con una cálida encimera muy amplia donde hacer todas las actividades de la familia.
Nuestros clientes optaron por unos frentes de mueble de melaminado mate, terracota y blanco roto, con un estilo tan elegante como el lacado. El diseño de esta cocina se integra a la perfección en el ambiente y la decoración de su hogar. Estos colores terracota y kashmir combinan armoniosamente con la madera de los accesorios y con el blanco de las paredes. El espacio de debajo de las escaleras se optimiza ingeniosamente con unas baldas y un mueble de almacenamiento.
Una cocina tan bonita como práctica
En el corazón de la casa, la entrada da directamente a la cocina. Por eso, su decoración tenía que ser impecable e infundir inmediatamente una atmósfera moderna y cálida a este interior.
Lo primero que llama la atención en esta estancia es el color terracota de los frentes de los muebles altos, un matiz de rojo con un toque de terracota. Pero la funcionalidad de esta cocina va mucho más allá de su diseño. Más que un simple efecto de estilo de tendencia, el arco, bordeado en color blanco roto y adosado a la pared, integra todos los electrodomésticos.
La encimera con acabado de madera alberga el fregadero y la placa. En cuanto a la isla, un mueble con grandes puertas correderas ofrece un amplio espacio de almacenamiento, que incluye un cajón para guardar cubiertos y accesorios.
¿Con qué color atreverte en tu cocina?
Puede que te preguntes cuál sería la mejor elección de color para los frentes de tu cocina… Ten la seguridad de que todas las combinaciones son posibles. Un tono claro con negro o un tono oscuro con blanco serán un acierto seguro para tu decoración. Lo mismo ocurre con la combinación de madera y color. El terracota es el color de moda del momento. Este tono de terracota dará un toque moderno a tu decoración. La calidez de este tono rojo tan especial caldeará el ambiente de tu hogar. Sea cual sea el material seleccionado, melaminado o lacado, inclínate por un acabado final mate y de limpieza fácil.
Por último, no olvides tener en cuenta el color de las paredes. Entonces, ¿te atreves a integrar el color terracota en tu cocina en total look o solo con algún toquecito?
Descubre la gran variedad de materiales y colores que ofrece Mobalpa.
Ven a la tienda y confía tu proyecto y tus deseos a nuestros diseñadores. Ellos te orientarán para que tomes las mejores decisiones y te propondrán un diseño personalizado que encaje perfectamente con tus necesidades y tu estilo de vida.
Y, para mayor tranquilidad aún, confía en nuestra garantía total, que cubre los muebles, electrodomésticos y accesorios y garantiza su longevidad.
Ponemos nuestro saber hacer a tu servicio para crear una cocina única, como tú.