Una isla central en una cocina con espacio de almacenaje
A nuestros clientes les encanta la decoración, socializar y pasar buenos ratos juntos en familia. Para conciliar todo esto, pidieron a su diseñador Mobalpa que les ideara una cocina con una isla central tan bonita como práctica y acogedora.
El diseño asocia la tonalidad verde comodoro, elegante e intensa, con un acabado de roble ámbar estructurado, cálido y auténtico. Combina un mural en forma de arco con una isla central grande y ligera. La encimera de piedra blanco serac, de aspecto natural, es ideal para preparar y servir platos.
Para formar un espacio habitable unitario y armonioso, la entrada y el salón tienen el mismo estilo y efecto gráfico que la cocina. El vestíbulo cuenta con un arco en forma de celosía, tan elegante como original, que crea una especie de pasaje de diseño hacia el interior. En el salón, los muebles cerrados siguen la pendiente de la escalera, vistiendo el espacio de forma optimizada y refinada.
Una cocina práctica y bien organizada, con una agradable y acogedora barra
El amplio lineal de pared de la cocina está enmarcado a cada lado por unos armarios aligerados con unos nichos abiertos integrados. En el centro, formando una especie de arco, los muebles bajos compuestos por cajones ofrecen un gran volumen de almacenaje. La fina encimera, de piedra blanco serac, alberga la zona de cocción y el fregadero, además de un gran espacio de preparación. La credencia está equipada con un raíl que sirve para colgar un montón de accesorios para tenerlos al alcance de la mano. Los muebles altos, con las puertas planas sin tiradores y acabado de madera, forman un bloque armonioso y cálido.
Enfrente, la enorme isla ofrece también mucho espacio de almacenaje con sus gavetas con acabado de roble. Su encimera cubre generosamente los muebles bajos para formar una mesa en la que comer cómodamente. Al otro lado de esta zona de barra, un mueble librería forma la esquina de este bloque central. Compuesto por elementos cerrados y baldas abiertas, su diseño desestructurado aporta toda su originalidad y estilo a esta cocina.
El original diseño de un espacio habitable de líneas etéreas
Los propietarios querían darle a su cocina un aspecto original. Siguieron el consejo de su diseñador y optaron por colores menos corrientes que los habituales blanco o negro. El tono verde comodoro y el acabado roble ámbar resaltan el efecto desestructurado de las librerías que bordean la isla y el aspecto gráfico del arco de la pared.
La encimera, de piedra de color blanco serac, es fina para conseguir una línea más ligera. En la isla central, la zona de la barra y sus taburetes invitan a sentarse a la mesa, cultivando al mismo tiempo un diseño ligero.
El acabado natural de la madera también llega hasta la entrada y bordea los muebles del salón para conseguir una armonía perfecta de todo el conjunto. Las celosías estructuran el vestíbulo. Un mueble cerrado, compuesto por un cajón y puertas batientes, se sitúa enfrente de unas baldas abiertas ideales como zapatero. Detrás, el sofá linda con un bloque de muebles pegado a la escalera. La altura de las columnas varía para adaptarse a los escalones. Las puertas macizas forman una unidad muy depurada.
¿Cómo crear una cocina con isla central y mucho espacio de almacenaje?
Para diseñar una cocina con una gran isla central y mucho espacio de almacenaje, hay que contar con una estancia de dimensiones adecuadas. Elige módulos con cajones para tener un gran volumen de almacenaje de fácil acceso. Los nichos o las baldas abiertas son perfectos para exponer objetos decorativos y dan ligereza a los muebles.
Una isla con un rincón de barra sustituye acertadamente a una mesa y requiere menos espacio que un comedor. Debajo de su encimera hay más espacios de almacenaje.
Para aligerar las líneas de tu cocina, opta por una encimera fina, como la de piedra blanco serac elegida en este caso. El blanco aporta luminosidad y pureza y la madera calidez y naturalidad. El negro y el color también son tendencia. Jugando con el efecto de contraste, pondrás en valor el estilo de tu cocina.
No dudes, por ejemplo, en variar los colores entre la isla y el mural de muebles.
Mobalpa, especialista en diseño de interiores, equipa todos los hogares ofreciendo unos productos de gran calidad. Te ayudamos a crear la cocina de tus sueños. Además de los habituales colores blanco, negro o madera, tenemos multitud de opciones de acabados, materiales y colores. Nuestros precios de venta se ajustan a tu presupuesto, así como a tus necesidades y deseos e incluyen la entrega y la instalación. Ven a la tienda para confiar tu proyecto a uno de nuestros diseñadores.