¿Qué buscaban Marta y Edgar para su casa ? Una cocina abierta al salón con mucho encanto. Para recibir a los amigos y disfrutar del día a día en familia alrededor de una isla central que fuera a la vez barra y mesa alta.
En su nueva cocina con encanto contemporáneo, el blanco tenía que iluminar la estancia. Esta cocina ideal se diseñó en torno a una acogedora barra.
Los toques de negro dan elegancia a la cocina. Especialmente los electrodomésticos con frentes de cristal negro, los tiradores, el fregadero, el grifo monomando y los bordes de aluminio de la balda suspendida.
¿Te gusta esta cocina?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
En esta cocina, el toque vintage e industrial es la firma superpersonal de la pareja. Eligieron una campana decorativa de metal de imitación de formas redondeadas y una credencia de azulejos estilo metro en color blanco.
Los frentes de los muebles, con un marco de madera blanca, se realzan con unos tiradores de metal envejecido martillado.
La opinión de la diseñadora
La distribución de la cocina se ha rediseñado por entero. La entrada de agua y el desagüe se movieron al suelo para integrar el fregadero en la isla central. La distribución de la esquina de la cocina se optimizó con unos muebles hechos a medida.
Por ejemplo, el frigorífico está encastrado con unos nichos decorativos abiertos. A la izquierda, un mueble alto con dos vitrinas encima de dos armarios de fondo reducido que recuerdan a los aparadores de antaño.
Un proyecto
Mobalpa Avila
Diseños únicos para ti
Cocina con barra de bar
En España, en su nueva cocina, Marta y Edgar querían acondicionar una cocina con encanto abierta al salón. Querían crear un ambiente cálido y acogedor en esa gran estancia, con un espacio perfectamente delimitado entre la cocina y el salón.
Como elemento central de la casa, la barra de bar hace las veces tanto de isla con fregadero integrado como de espacio para comer o tomar una copa con los amigos de visita. De hecho, ese fue el motivo por el que la pareja quiso crear un nicho abierto con un botellero de madera para almacenar las botellas de vino que disfrutarían en la barra de bar de la cocina.
Marta y Edgar también querían una cocina con encanto en la que predominara el blanco en cada mueble y en la isla central. Pero, para que esta cocina con barra fuera más acogedora y cálida, la diseñadora de la tienda Mobalpa de Ávila les recomendó añadir un toque de madera, Kiffa roble sierra claro estructurado. Está en los frentes del mueble del fondo de la cocina, en las encimeras y en la estantería colgada.
El elegante frigorífico-congelador tiene los frentes de cristal negro, que reflejan la luminosidad de la cocina. De nuevo negro sobre blanco en los detalles de aluminio de las baldas, las sillas de la barra y la lámpara de techo. Un toque vintage pone un estilo muy personal en esta cocina con la campana de metal envejecido, el grifo monomando negro y los marcos de madera blanca en las puertas de los armarios.
Un diseño de cocina a medida
Como ocurre con todas las cocinas, la distribución debe pensarse bien antes para responder a las expectativas del cliente, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y las tomas de agua y desagües. Para diseñar el rincón de la cocina, el uso de la gama de muebles «living» permitió crear un mueble de diseño hecho a medida para encastrar el frigorífico. Con sus nichos decorativos abiertos y sus perfectos acabados, permite optimizar todo el espacio disponible, tanto a lo ancho como a lo alto.
Para facilitar el almacenamiento, esta cocina con barra en isla incluye dos muebles con cajones de gran capacidad y cuberteros, un mueble especiero y un mueble esquinero para no desperdiciar espacio.
Una isla barra de bar multifuncional
La isla central se diseñó para cumplir varias funciones. Por el lado de la cocina, incluye el fregadero integrado en un mueble con dos cubos de basura deslizantes para reciclar y un espacio para guardar los productos de limpieza.
Por el lado del salón, la encimera se prolonga para servir de barra de bar y mesa alta para las comidas. El mueble estantería colgado encima de la isla-barra, además de sus funciones de almacenaje y decorativas, acentúa la separación del espacio entre la cocina y el salón. Dejando suficiente visibilidad encima de la barra-isla para que Marta pueda vigilar a su bebé en el salón mientras prepara la comida en la cocina.
Diseño de una zona para la colada
Lo ideal en las cocinas pequeñas es tener un espacio para la colada cerca. Al rediseñar por completo su cocina, Marta y Edgar consiguieron acondicionar además la estancia situada detrás de la cocina. Esta habitación incluye un gran espacio de almacenamiento, una encimera encima de la lavadora y la secadora, unos muebles altos clásicos y un armario escobero en el que también se puede guardar la tabla de planchar.
¿También estás pensando en cambiar tu cocina para contar con más funcionalidad, un diseño más actual y una decoración más moderna? Nuestros asesores de diseño de cocinas te ayudan con tu proyecto. Como Marta y Edgar, ¿quieres tener una isla central con una barra en la cocina? Ponte en contacto con tu tienda Mobalpa más cercana.