Cuando nuestros clientes compraron su casa, es encantó su gran cocina-comedor, pero les pareció que el espacio no estaba bien aprovechado.
Su diseñador Mobalpa rediseñó la estancia para adaptarla perfectamente a los gustos y al estilo de vida de esta pareja con dos niñas pequeñas.
Toda la familia se siente a gusto en este espacio. A todos les gusta pasar tiempo allí cocinando, haciendo cosas juntos o recibiendo a los amigos.
Los materiales se escogieron por su fácil limpieza, algo fundamental cuando se tienen niños pequeños.
¿Te gusta esta cocina?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
Nuestros clientes querían una cocina cálida y funcional. Abierta al comedor, también tenía que ser acogedora y decorativa.
En lugar de la clásica combinación de blanco y madera, el diseñador Mobalpa eligió un gris cálido. Más elegante y menos «cocina», es un tono que combina perfectamente con el acabado de roble y crea una delicada armonía con la zona del comedor.
Los toques de madera realzan el gris con elegancia. Las baldas de debajo de la isla se hacen eco de la encimera. La estructura del mueble alto y su nicho abierto crean una línea etérea.
Y el majestuoso aparador bajo da al comedor un estilo decorativo muy actual.
Para acondicionar este gran espacio con mucha ligereza, se han cuidado especialmente las líneas. El mueble alto tiene un nicho abierto incorporado.
La isla es etérea con una zona de comedor y otra de librería. El aparador bajo es muy gráfico con unos largueros que parecen separar cada elemento.
Diseños únicos para ti
Una cocina de color gris y madera
En casa, nuestros clientes y sus dos hijas pasan mucho tiempo en la cocina. Por eso quieren que esta habitación sea un lugar donde todos se sientan bien. Cálido y acogedor, el espacio también debe ser práctico y cómodo. La elección del color gris combinado con la madera, propuesta por el diseñador de cocinas Mobalpa, cumple todos estos objetivos. Esta combinación suaviza la estancia y crea un estilo con mucho estilo y gran elegancia. El color gris, aquí en tonos cálidos, es delicado y chic. Combina perfectamente con el roble ámbar. Esta tonalidad de madera, también cálida, preserva la luminosidad y el carácter de esta cocina. El conjunto no es ni demasiado claro ni demasiado oscuro.
Se ha trabajado especialmente la zona para comer, ya que la cocina da al comedor. Esos dos espacios, unidos en una única estancia, han sido objeto de un diseño armonioso para convertirlos en un verdadero espacio para disfrutar juntos.
Diseños ingeniosos con un estilo decorativo
El inmenso lineal mural de esta cocina gris se ha diseñado casi sin muebles altos para preservar un estilo ligero y etéreo. El único módulo alto desprende una elegancia chic y gráfica con su marco y su nicho integrado, ambos con acabado de madera. Los espacios de almacenaje deslizantes inferiores se resaltan con tiradores integrados de color latón. En el centro, la isla lleva integrada una zona de comedor, la zona de cocción y, en la parte de atrás, una estilizada librería hecha a medida que afina ese bloque. La campana está integrada en una estructura construida para mayor discreción. El frigorífico americano se oculta entre una gran vinoteca y unos armarios con muchos cajones a la inglesa muy prácticos. Ese lateral se prolonga con unas baldas alargadas, ideales para poner algunos objetos decorativos. El comedor, a continuación de la cocina, se viste con un aparador bajo de madera. Sus largueros con sobrefondo enmarcan cada mueble para crear un estilo buffet gráfico totalmente actual.
La unión del color y la madera
Las cocinas grises son cada vez más populares. La elección de este color responde a todos los gustos, con sus matices cálidos o fríos y su carácter claro u oscuro. Puede variar desde un estilo bastante neutro hasta un ambiente de carácter más marcado. Es un color fácil de encajar, suave y atemporal. Los tonos grises combinan muy bien con materiales en bruto como la madera, el metal o la piedra… Aquí, la encimera se viste con un acabado de mármol blanco mate de exquisita elegancia.
En este gran espacio cobra importancia el trabajo de las líneas para conseguir un diseño muy ligero. El toque de latón de los tiradores añade refinamiento al lineal de muebles y combina maravillosamente con el color gris de las puertas.
La combinación de este color con la madera crea un ambiente moderno más original que la combinación habitual de blanco y madera, muy utilizada en las cocinas.
Consejos para hacer un diseño a medida gris y de madera
Todas las cocinas se pueden vestir de gris y madera. Esta moderna combinación encaja en cualquier distribución. Lo principal es pensar bien el diseño para sacar el máximo partido a la estancia. Una vez definido el proyecto, puedes resaltar determinados muebles, la isla o la encimera jugando con los colores y materiales. Puedes elegir entre distintos tonos de gris, desde el antracita más oscuro hasta el gris claro cercano al blanco roto: todo vale. La madera, también en todas sus variantes posibles, dará un extra de carácter y calidez a una decoración moderna y auténtica.
Si se trata de una cocina abierta unida al comedor, puedes crear una zona de comedor a juego con la cocina. Así tendrás un espacio habitable armonioso y multifuncional del que disfrutar cada día.
Mobalpa ofrece una amplia gama de colores y materiales que permiten crear cocinas según los gustos de cada persona. Ven a la tienda y confía tu proyecto a un diseñador de cocinas de Mobalpa. Te orientará hasta encontrar las mejores opciones, tanto en cuanto a diseño y ergonomía como a decoración. También podrás recorrer nuestras cocinas de exposición para visualizar mejor las posibilidades de distribución y la oferta de acabados. Confía en nuestra maestría para hacer una cocina a tu medida.