La forma y el tamaño de la isla central vienen determinados por la distribución de su cocina. Una cocina pequeña abierta al salón puede albergar una isla grande. Esta última creará una separación manteniendo los intercambios entre las dos estancias. ¡Combina lo útil con lo agradable! Por un lado, este mueble puede servir para guardar la vajilla o los electrodomésticos. Por otro, puede servir de comedor y ofrecer espacios de almacenamiento abiertos que acentúen la decoración.
A veces, la habitación es realmente demasiado pequeña o su distribución no permite la instalación de una isla (en una cocina esquinera o en una pequeña cocina cerrada, por ejemplo). En este caso, cree la ilusión instalando una barra en la prolongación de la pared que, sobresaliendo por un moderno techo de cristal, ¡tendrá el más bello efecto decorativo! Así se crea una cocina semiabierta, una configuración ideal para este tipo de estancia.
Por último, el aparador con ruedas puede ser una solución para una isla extra cuando el espacio es realmente escaso. Guardado bajo la encimera o en otra habitación de la casa, puede adaptarse fácilmente. Después, basta con sacar el carrito cuando se preparen las comidas o cuando llegue la hora de comer.
No dude en pedir consejo a nuestros diseñadores de Mobalpa sobre la disposición de su pequeña cocina con isla central. Sabrán responder a todas sus necesidades en términos de almacenamiento, materiales, estilo y precio.