¿Qué uso darle a una vitrina?

Le meuble vitrine

La vitrina vuelve con fuerza a la decoración y se consolida como una de las tendencias estrella del momento en muebles de hogar. Ya sea de estilo vintage o contemporáneo, puede instalarse en cualquier estancia de la casa.

Nuestros diseñadores de Mobalpa te desvelan los secretos de esta tendencia.

Una vitrina en la cocina

Ambiance bleu avec vitrine
Ambiente Celeste con vitrinas Lago de metal y cristal ahumado de estilo chic y contemporáneo
Ambiance noire avec vitrine
Ambiente Retro chic con vitrinas de estilo cottage chic

Con una imagen un poco anticuada, la vitrina había ido desapareciendo poco a poco de nuestros hogares. Con el auge de la tendencia vintage, la vitrina ha reaparecido en las distintas estancias de la casa y se reafirma con estilo. 

En la cocina, la vitrina adopta diversos estilos, ¡todos tan funcionales como estéticos! 

Colocada dentro de un mueble alto con puertas acristaladas, la vajilla queda a la vista y se impone como un nuevo accesorio decorativo en tu cocina. Más práctica que las baldas, expuestas al polvo y la grasa de la cocina, la vitrina alta ayuda a mantener tu vajilla limpia y lista para la próxima comida. Las puertas de cristal, ya sean abatibles o correderas, permiten ver mejor lo que hay dentro y ahorran tiempo en la cocina todos los días. La vitrina alta transparente, ideal para cocinas estrechas y oscuras, aligera la distribución de la pared. La estancia se abre y se ilumina... ¡Tu cocina puede respirar! 

La vitrina alta se adapta a cualquier ambiente de cocina según el acabado de sus puertas acristaladas (de cristal ahumado, opaco, transparente o grabado)... Un ambiente retro chic con baldas de madera natural o un ambiente escandinavo gracias a su panel decorativo de roble sonoma y sus elegantes puertas acristaladas. O una versión más contemporánea en madera negra, con baldas de cristal y marcos de puerta lacados. La vitrina, iluminada desde el interior, adquiere el aspecto de un expositor de museo y tu vajilla se contempla como una pieza de coleccionista.

¿Te gustan estas instalaciones?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

cuisine Black Rangement
cuisine Esthète

La vitrina baja suele ubicarse debajo de la encimera o en la isla para adaptarse al estilo de diseño de tu cocina. También puede diferenciarse y destacar como mueble de almacenaje, uniendo con elegancia la cocina con el comedor o el salón. La vitrina baja con puertas acristaladas renueva el aparador de nuestras abuelas, al mismo tiempo que conserva su aspecto funcional. Si no quieres que se vea el interior de tu vitrina, opta por un modelo con puertas de cristal opaco.

La vitrina tipo mueble para vajilla ha vuelto con fuerza para convertirse en el centro de atención de tu cocina. Como una librería, la vitrina preside la estancia y realza tu vajilla. Diviértete con los volúmenes de tus platos clasificándolos por tamaño o color dentro de la vitrina. Sin forzar la simetría a toda costa, la vajilla se apila en las baldas y se ordena por motivos y tamaños. Tus platos se superponen de forma chic y refinada.

Las copas pueden colocarse ordenadamente junto a jarrones, manteles y otros objetos decorativos de tu hogar. La vitrina ofrece espacio de almacenaje extra... Los documentos, trastos y juguetes de los niños permanecen fuera de la vista, tras las puertas ciegas. Con su acabado en madera teñida o sin tratar, la vitrina aporta un toque natural o vintage a tu cocina.

Además de para guardar la vajilla, la vitrina te servirá para guardar latas metálicas de té o café, que podrás transformar en accesorios decorativos. Piensa también en guardar la pasta, los cereales y las semillas en tarros de cristal, que son visualmente más atractivos. Procura ordenar bien la vajilla o los alimentos, ¡la vitrina no es compatible con el desorden!

Una vitrina en el salón

Meuble de living avec vitrine

¿Por qué no colocar varias plantas verdes de distintos tamaños dentro de una vitrina? Aportarán un toque decorativo y natural a la estancia. También puedes utilizar una vitrina como librería para guardar tus libros, vinilos y otros objetos. En este caso, como en la cocina, procura ordenar y organizar las baldas con regularidad.

No dudes en jugar con los formatos o los colores de los objetos para conseguir un efecto más gráfico (consulta nuestro artículo sobre cómo conseguir una librería original). Lo mejor de la vitrina es que, si eliges un modelo depurado, se integrará fácilmente con el resto de tu decoración interior.

Una vitrina en el dormitorio

El dormitorio es otra estancia en la que la vitrina queda genial. Un ropero acristalado hará las veces de vestidor original y tendencia. También puedes optar por una vitrina con baldas para tus sombreros, joyas, bufandas y guantes. Así podrás exponer tus accesorios de moda como si fueran obras de arte y los protegerás del polvo.

Una vitrina en el baño

Meuble vitrine Ambiance Evasion

En el baño, una vitrina servirá de almacenaje para las toallas, pero también para tus productos de belleza y cosméticos.

Al igual que en el salón o el dormitorio, ¿por qué no colocar en su interior algunos objetos bonitos, como frascos de perfume o velas? El baño es una estancia que también nos gusta decorar.