¿Qué mueble colocar debajo del fregadero?

mueble colocar debajo

El fregadero es un poco como un iceberg: debajo de la parte visible hay un gran espacio invisible. Este espacio se encuentra en el mueble bajo fregadero. ¿Has pensado ya qué podrías hacer con este espacio perdido? Si te faltan ideas, deja que Mobalpa te ofrezca algunas posibilidades...

El clásico mueble bajo fregadero

Mueble bajo fregadero en una cocina blanca ambiente exquisitez

Para presupuestos más reducidos, la base de acero inoxidable con una balda, integrada en un mueble bajo fregadero con puerta batiente, es una solución tan sencilla como eficaz. Te deja total libertad para distribuirlo como desees.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

El cajón con zona recortada

Cajón bajo fregadero Mobalpa

Si te gusta que todo esté en su sitio, opta por nuestro cajón con zona recortada, con un frente igual al de un mueble extraíble. Se adapta perfectamente a la forma del fregadero para aprovechar el espacio al máximo y puede utilizarse para guardar estropajos y productos de limpieza.

Un cubo de basura bajo el fregadero

Un cubo de basura bajo el fregadero

El mueble de cocina bajo fregadero con cubo de basura es un clásico. Hay muchas soluciones, desde un cubo individual hasta una combinación de cubos para clasificar perfectamente los residuos.

Por último, un espacio pequeño también puede contar con una distribución específica: con un cajón poco profundo, podrás crear un espacio de almacenaje pequeño pero útil.

 

Mueble bajo fregadero: ¿cómo organizarlo?

Puesto que en él se encuentra el seno del fregadero, así como las salidas y entradas de agua, el mueble bajo fregadero suele ser un quebradero de cabeza a la hora de organizarlo. Afortunadamente, tenemos soluciones de distribución y normas de organización para ayudarte a ordenar sin estrés.

¿Qué colocar debajo del fregadero?

mueble colocar debajo Mobalpa

Antes de nada, tienes que pensar detenidamente en qué mueble bajo fregadero vas a elegir para tu cocina. Mobalpa tiene varias opciones de distribución para ofrecerte una gama de soluciones que combinan estética y funcionalidad.

El mueble bajo fregadero con puerta batiente es el más común. Te permite aprovechar una altura considerable para almacenar productos de limpieza y cubos de basura, por ejemplo. Su amplia apertura también resulta práctica para facilitar el acceso a las tuberías.

El mueble para el cubo de basura. Hay muchas soluciones, desde un cubo individual hasta varios cubos para clasificar los residuos. Esta solución tiene la ventaja de ocultar completamente estos elementos, generalmente poco atractivos.

El cajón con zona recortada es un cajón reducido que se adapta al espacio que ocupa el seno del fregadero. Esta distribución proporciona un almacenaje adecuado para objetos de poca altura, como los estropajos o los cepillos de fregar. Es especialmente útil cuando quieres mantener la armonía con los muebles de cocina adyacentes.

El mueble extraíble para paños de cocina y estropajos es similar a un mueble especiero. Ocupa muy poco espacio y puede utilizarse como complemento de otro mueble. Su distribución se ha diseñado para que puedas dejar secar los paños de cocina y también guardar estropajos y jabones. Al dedicarlo por completo a los utensilios para fregar, deja espacio libre en la encimera y facilita el almacenaje del fregadero.

¿Algunas normas para organizar bien el mueble bajo fregadero?

Organizar por zona. Como parte integrante de la zona de lavado, es buena idea guardar en el mueble bajo fregadero todos los accesorios y productos necesarios para esta tarea. Se trata de almacenar todo lo que utilizas para fregar (cepillos, estropajos, paños de cocina, etc.), para el lavavajillas (pastillas, abrillantador, sal, etc.) y aquello que necesita estar cerca de un punto de agua. Así evitarás desplazamientos innecesarios y facilitarás el orden.

Agrupar las mismas tareas. La cantidad de accesorios que hay que colocar debajo del fregadero es enorme y esto puede llevar rápidamente al caos. Para organizarse, aplicamos la compartimentación. Se trata de agrupar objetos relacionados en la misma zona. Así podrás aumentar el número de pequeños compartimentos de almacenaje bajo el fregadero para guardar todo lo necesario para fregar o limpiar cerca del cubo de la basura, por ejemplo. Si, además, añades cajas como nuestros compartimentos Woodtrend, puedes aprovechar las asas para sacar y volver a colocar tus accesorios más fácilmente.

Dividir el interior del mueble. Cuando tienes un mueble con puerta batiente, dispones de una gran altura que debes distribuir. La forma más fácil de hacerlo es integrar una balda bajo el fregadero para crear una superficie de almacenaje adicional.

Accesorios especialmente diseñados para unidades bajo fregadero

mueble bajo fregadero negro

Porque no hay que desperdiciar espacio, sobre todo cuando la cocina es pequeña o diáfana, es importante incorporar todas las buenas ideas para ahorrar espacio y comodidad. Es el caso, por ejemplo, del portaesponjas estratégicamente colocado, justo debajo de la cubeta y en la parte delantera del mueble. Gracias a esta instalación, las esponjas y los cepillos pueden desplazarse por debajo del fregadero para que ya no estén tirados sobre la encimera. Como resultado, el fregadero y la encimera quedan limpios y ordenados, el mantenimiento es mucho más sencillo y sólo queda el placer de admirar la estética de su cocina.

¿Qué estilo para una unidad bajo fregadero?

Colores, acabados, accesorios, Mobalpa le ofrece multitud de soluciones para personalizar su mueble fregadero. En blanco, negro, mate, madera o brillo, el mueble fregadero puede diseñarse en cualquier estilo.

Para armonizar su fregadero con el resto de su cocina, siga algunos consejos:

Mobalpa le ofrece una amplia selección de muebles bajo fregadero y de equipamiento interior. No dude en pedir consejo a un diseñador Mobalpa para seleccionar los mejores modelos para su proyecto de cocina y su presupuesto. Recibirá asesoramiento en la creación de sus muebles (ergonomía, diseño, elección de materiales, accesorios, medidas, precio, limitaciones técnicas, etc.) y un seguimiento personalizado, desde el diseño hasta la entrega del producto final.