Mueble bajo a medida: el almacenaje al alcance de todos

Mobalpa Muebles bajos de cocina

La elección de los muebles bajos se realiza en función del espacio disponible en tu cocina. Sí, ¡aunque existen más factores! También puede estar vinculado a tus hábitos de almacenaje y de vida, así como al uso que darás a tu futura cocina. Por último, es una cuestión de ergonomía: altos o bajos, no todos somos iguales en cuanto a la altura de la encimera. Pero solo en apariencia, porque con sus soluciones a medida, ¡Mobalpa pone los muebles bajos de cocina al alcance de todos!

Una altura adecuada para el mueble bajo de tu cocina integral

Mobalpa muebles bajos de cocina blancos
En esta cocina de color blanco mate se dio prioridad a los muebles bajos correderos que crean una distribución lineal perfecta con su ranura integrada de diseño.

En Mobalpa, ayudarte a cocinar cada día en las mejores condiciones es una evidencia y una prioridad. Por eso te ofrecemos numerosas alturas de muebles de cocina que se adaptan a la forma de tu cuerpo para disfrutar de un confort inigualable.

Si la altura óptima de un mueble bajo de cocina varía de 90 a 93 cm para la mayoría de nosotros, es posible, jugando con las encimeras y los zócalos, alcanzar hasta 104 cm de altura o por el contrario 66 cm para el más bajo. Gracias a esta libertad de elección de alturas para los muebles, siempre existe una solución para que cocinar resulte un placer.

Abordar la cuestión de la altura es una cosa.

Pero combinarla con el almacenaje es otra.

En Mobalpa, nuestra solución se llama Alto. Este mueble bajo de cocina, uno de los más grandes del sector, permite conciliar estos dos aspectos sin comprometer la estética. 

Así solo tendrás que elegir entre puertas correderas y almacenaje con puertas batientes para el mueble bajo de tu cocina.

CTA cocina
¿Te gusta esta cocina?
Ir a la tienda

Muebles bajos para todas tus necesidades

Los muebles bajos de tu cocina se combinan para ofrecerte infinitas posibilidades de almacenaje. Elija entre nuestra selección de muebles bajos elegantes y prácticos.

El mueble bajo con puertas batientes

La ventaja de este gran clásico de la cocina es sin duda el gran volumen de almacenaje que ofrece, así como su precio que lo convierte en un modelo interesante. A menudo suele instalarse en la cocina debajo del fregadero, pero también se puede utilizar fácilmente para el almacenaje diario, por ejemplo, en la isla de la cocina. El práctico cajón a la inglesa con extensión total así como la columna de almacenaje añaden un espacio adicional y optimizan el volumen del mueble. Con esta distribución interior no se pierde nada porque el acceso a los productos resulta mucho más sencillo y práctico.

El mueble bajo corredore

Apreciado por su aspecto práctico, a menudo llamado cacerolero, este mueble bajo consta de un cajón y de dos correderos y está disponible en numerosos tamaños. Su ventaja es optimizar el almacenaje y facilitar el acceso completo con un simple gesto. Para guardar botellas, comestibles o cualquier otro utensilio de cocina, la idea es crear espacios de almacenaje limpios y organizados, que se puedan reposicionar de infinitas formas gracias a los compartimentos magnéticos que se colocan en el mueble.

Mobalpa te ofrece dos acabados para el mueble bajo corredero en función de tus gustos: Prestige con sus laterales de vidrio securit transparente y Optima, con dos barras de separación horizontal.

El mueble con cubo de basura

El mueble con cubo de basura

Como mueble versátil, el corredero también puede albergar cubos de basura para liberar espacio en la cocina y ayudarte a disimular ese elemento poco elegante. El cubo de basura corredero ahora está diseñado de tal manera que facilita la clasificación de los residuos. Con varios cubos integrados, el reciclaje ya no supondrá un problema en la cocina. Adaptados a nuestros tiempos, los muebles con cubo de basura de hoy dejan espacio para el compost que te ayudará en tu objetivo de cero residuos. El mueble con cubo de basura, que a menudo se instala debajo del fregadero, también puede incluir un cajón corredero ideal para guardar bolsas de basura y productos para la vajilla.

El corredero para las especias

¡El toque práctico en la cocina! ¡Este mueble bajo, pequeño y estrecho resulta mucho más práctico de lo que sugiere su nombre! Aunque efectivamente se utiliza para guardar especias y condimentos, también es perfecto para almacenar botellas, paneras, esponjas y paños de cocina... Para tu comodidad, en Mobalpa lo ofrecemos en varias versiones, como la de tres niveles, en lugar de los dos habituales, siempre gracias a la altura de nuestro mueble Alto.

El cajón

También muy utilizados en la cocina, tanto para el almacenaje bajo como para los muebles altos, los cajones resultan imprescindibles para guardar los cubiertos y utensilios de cocina. Suelen colocarse debajo de la encimera, pero no es raro integrarlos en un mueble corredero, por ejemplo en la zona de cocción, para tener los utensilios a mano sin necesidad de buscarlos. Para estar organizado, el cajón se puede equipar con accesorios inteligentes para compartimentar y organizar el interior. En Mobalpa se da prioridad a la modularidad en los cajones gracias a los separadores: ¡el almacenaje se adapta a tu equipamiento y no al revés!

El mueble bajo suspendido

Mobalpa cocina equipada con muebles bajos ambiente loft

¡El argumento estético de tu futura cocina! Este tipo de mueble bajo aéreo aligera visualmente el espacio sin renunciar a la practicidad y al volumen, gracias a sus dos grandes correderos que pueden albergar multitud de utensilios. Práctico para el uso diario, libera espacio en el suelo para facilitar la limpieza de las baldosas o el parqué.

El mueble esquinero bajo

Este es el último elemento de la categoría de muebles bajos que puede cambiarlo todo en la cocina: el mueble esquinero. Permite ocupar un espacio que a veces se considera perdido, y ofrece un inesperado almacenaje extra. Gracias a sus bandejas integradas con extensión total, el mueble esquinero también resulta práctico de utilizar. Las cacerolas resultan fácilmente accesibles sin tener que estirar el brazo para llegar hasta el material.

El atractivo encantador del mueble bajo: la encimera

mueble bajo: la encimera

Indisociable del mueble bajo, la encimera juega un papel protagonista en la decoración y el estilo de la cocina, pero también es importante para garantizar una buena organización en esta estancia.

Cabe recordar que la encimera ahora es capaz de ofrecer varios espesores, ya sea para ajustar la altura del mueble o por motivos estéticos. Gracias a esta variedad de opciones posibles, el diseño de la cocina gana en personalización acentuando su estilo.

La encimera también constituye un importante espacio de almacenaje. Puede ocuparse con útiles utensilios cotidianos sencillamente dispuestos en tarros. También se pueden proponer disposiciones más específicas. Este es el caso, por ejemplo, del sistema Duplex diseñado por Mobalpa que ofrece acceso directo a productos como las especias desde la encimera. Una vez que se ha acabado de cocinar, el sistema Duplex devuelve las cosas a su lugar, ¡para que no tengas que preocuparte de nada!

Los muebles bajos en la cocina tienen un claro potencial como mobiliario para proporcionar el máximo espacio de almacenaje. Aportan modularidad, desde un sistema corredero para botellas hasta una disposición específica para los cubos de basura. Además, cumplen con nuestras exigencias, tanto en términos de estilo como de practicidad.