¿Con qué combinar una cocina de madera clara?

Cuisine bois clair

Con su ambiente cálido y auténtico, la cocina de madera clara es una apuesta segura que resiste el paso del tiempo. Y para realzar este material noble y natural, podemos iluminarlo combinándolo con color, materiales bonitos y una decoración cuidada. No dudes en dejarte aconsejar por nuestros diseñadores de Mobalpa para crear tu cocina de madera ideal.

Cocina de madera clara: elegancia natural

Cuisine blanche et bois avec îlot

La madera es un material atemporal que ha sabido superar el paso del tiempo adaptándose a los cambios de época y estilos. La cocina de madera actual ha perdido la imagen de rústica y oscura de antaño para dar paso a un espacio cálido pero contemporáneo.

El roble, el castaño, el haya, el fresno, el abeto y el álamo son maderas claras que aportan encanto y carácter a una cocina. Un material natural tendencia, sinónimo de serenidad y sencillez, en sintonía con la moda actual.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

¿Con qué color combinar una cocina de madera clara?

Cuisine bois clair
Cuisine bois clair

Puesto que el color es un elemento principal en el diseño de interiores, es importante elegirlo con cuidado para garantizar una combinación armoniosa con la madera. Los tonos claros iluminarán una cocina de madera clara y ampliarán el espacio, ideal para zonas pequeñas que necesitan luz.

¿Te gusta el estilo escandinavo, muy depurado? Opta por frentes de madera clara combinados con blanco, beis, gris claro o incluso rosa pálido o un bonito verde salvia. Esta combinación de colores pastel aportará suavidad a tu cocina para crear una estancia relajante y delicada.

Si buscas un estilo minimalista, opta por la sobriedad con muebles sin tiradores ni vitrinas combinados con blanco o colores más cálidos como el marrón. La cocina y todos sus componentes quedan disimulados, lo que amplía el espacio. Ideal si tienes una cocina con isla abierta al salón y quieres difuminar los límites entre las distintas estancias.

Los tonos más oscuros y coloridos aportarán contraste y crearán un ambiente retro muy actual. Para una cocina de estilo moderno y de diseño, crea un contraste con colores pronunciados como el gris antracita, el «greige», el basalto o incluso el rojo y el negro. También en este caso, la isla puede utilizarse como elemento decorativo que contrasta con un color más marcado.

¿Con qué materiales se pueden combinar los muebles de cocina de madera?

Cuisine bois clair
Cuisine noire et bois

La madera realza los distintos materiales con los que se combina, como la piedra, el acero inoxidable, el hierro, el cristal o la cerámica.

Una encimera de madera natural, granito o cuarzo combinada con frentes melaminados en beis claro dará un toque urbano a la cocina. Una credencia de cristal o acero inoxidable aportará un toque decorativo a una cocina de madera con un suelo de parqué. Por último, ¡atrévete a mezclar distintos materiales en unos muebles de cocina con un estilo industrial muy actual!

¿Cómo decorar una cocina de madera clara?

Una cocina de madera o beis claro es como un lienzo en blanco. Bastan varios objetos decorativos para darle tu estilo o llevarla de un universo a otro

Si quieres acentuar el ambiente natural y vegetal de tu cocina de madera o beis, debes apostar por piezas auténticas de materiales naturales como el mimbre, el barro, la cerámica o el gres. Para un efecto depurado, opta por muebles (taburetes altos, banco o mesa) totalmente blancos. Si colocas varias plantas de interior en el suelo, sobre la encimera o en la isla, contribuirás a crear un ambiente vegetal al mismo tiempo que añadirás un bonito toque de color.

Si, por el contrario, prefieres los contrastes, opta por una decoración con colores atrevidos. Una lámpara de techo moderna de color negro intenso llamará la atención en una cocina de madera clara y beis. Coloca unos jarrones de color vivo sobre la encimera o dentro de un armario abierto para alegrar toda la estancia.

Al abrirse al resto de la casa, el carácter de las cocinas de madera ha cambiado. Ahora son más suaves y cálidas y crean un espacio íntimo y reconfortante en el que nos gusta pasar el tiempo y reunirnos con la familia.

Esta acertada combinación de beis y madera resulta reconfortante en todas las distribuciones y tipos de mobiliario y nos permite refugiarnos del mundo exterior. ¡Nunca nos hemos sentido tan a gusto como en nuestra cocina!