Si las dimensiones de tu estancia permiten la distribución en U, podrás disfrutar de las numerosas ventajas de esta disposición. En primer lugar, la delimitación más clara de las diferentes zonas de actividad en la estancia. Puedes asignar los espacios más fácilmente (como la zona de lavado, la zona de comedor o la zona de cocina) sin que estén ni demasiado lejos ni demasiado cerca. Esta proximidad entre las zonas puede ser incluso una ventaja: si el fregadero se encuentra frente a la placa de cocción, solo tendrás que darte la vuelta para lavar los utensilios. Otra ventaja de la cocina pequeña en U es que puedes utilizar todas las paredes, lo que te proporciona mucho espacio de almacenaje.
Por último, las cocinas pequeñas en U ofrecen una amplia encimera que abarca las tres paredes. Gracias a esta superficie de almacenaje disponible, puedes organizar el espacio de tu cocina pequeña con tranquilidad e incluso añadir algunos elementos decorativos para reafirmar el estilo de la estancia. Este tipo de diseño sustituye fácilmente a una isla, poco factible en una cocina pequeña y alargada.
Las cocinas en U a veces generan temores sobre la falta de optimización debido a los recovecos, que suelen percibirse como espacios desaprovechados. No ocurre lo mismo cuando, como en Mobalpa, existen muebles de esquina o incluso a medida especialmente diseñados para aprovechar todo el espacio disponible recomendado entre los dos frentes de forma que haya una circulación fluida.