La decoración de la cocina en forma de U depende fundamentalmente de su ubicación en la casa. Si se trata de una cocina cerrada, es posible utilizar un diseño específico para ella. Sin embargo, si la cocina en U comparte su espacio con otras zonas como el salón o el comedor, entonces su decoración y distribución deben estar en consonancia con el resto de la estancia, una cuestión de equilibrio.
La decoración de la cocina en U, como la de todas las cocinas, es una cuestión de colores, materiales y accesorios. No hay restricciones y es posible optar por el estilo moderno, de diseño o contemporáneo sin ningún problema. Aunque la disposición de esta configuración sigue siendo bastante clásica, hay muchas opciones para crear una decoración más original: la adición de un aparador gráfico o de un suelo de mosaico basta a veces para ambientar una cocina en U.
La disposición de los muebles también ofrece soluciones para personalizar la estancia. Alternando muebles altos, estanterías o un armario columna, la cocina en U gana en originalidad para afirmar un estilo único.
Por último, los detalles también son importantes. La elección de los tiradores, los frentes y los grifos influye en el diseño de la cocina, tanto si tiene forma de U como si está dispuesta de otra manera.