Cocina azul: imprescindible

cuisine meubles bleus

¡La cocina azul, un nuevo estilo que se reafirma! Los tonos azul cerúleo, azul marino y añil vuelven con fuerza, y, a partir de ahora, el color azul sabrá hacerse un hueco en las cocinas. Aunque a primera vista se asocia a un universo más masculino, también se reinterpreta con éxito en femenino en el hogar: un color para los cocinillas, ¡genial! Pero ¿cómo utilizar el color azul sin equivocarse y, sobre todo, cómo combinarlo para conseguir una cocina colorida que sea un reflejo de ti?

El color azul, una apuesta segura para la cocina

Cuisine bleue en U
Cuisine bleue

La cocina azul, una opción chic

Este tono, muy elegante, aporta serenidad y un ambiente tranquilo a cualquier estancia de la casa. Este color primario es uno de los llamados colores fríos, por lo que es perfecto para añadir cierta elegancia a la decoración. En la cocina, ofrece inmediatamente un toque chic, al igual que la madera o el negro. Para reforzar esta idea, recurrimos a azules oscuros como el azul noche, el azul pizarra o el azul marino.

La cocina azul, un estilo de diseño

Si el proyecto es crear una cocina a medida de diseño y moderna, el azul tiene todas las posibilidades de llevarse el premio al mejor color. Con un tono intenso como el azul real, tendrás una cocina llena de luz y dinamismo. Combinado con muebles a medida sin tiradores para lograr un estilo moderno, este color dará vida al conjunto al mismo tiempo que añadirá un toque de diseño. Con el azul real, ¡la modernidad está asegurada!

La cocina azul, una bonita evasión

El color azul evoca tanto el cielo como el mar. Una combinación ideal para todos los que sueñan con amplios espacios abiertos y que puede declinarse infinitamente: azules hielo, grisáceos o irisados despiertan suavemente el interior evocando el aire libre. Una opción que debes plantearte si quieres una cocina con una decoración que rinda homenaje a la naturaleza sin utilizar el color verde. 

La cocina azul, un universo auténtico

Se llevan los ambientes de inspiración escandinava: nuestras cocinas azules se inspiran en los grandes fiordos para llevarte a un viaje de frescura y autenticidad. Si optas por un color azul grisáceo o en los muebles o la encimera, por ejemplo, te asegurarás de llevar el estilo nórdico a tu cocina. 

El azul es un color muy actual, y puede ser tan sutil como llamativo. Sea cual sea el tono que elijas, el resultado será un estilo único que combinará a la perfección con tu cocina.


 

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

La vida en azul en la cocina

¿Qué lugar debe ocupar el azul en la cocina? La primera solución es recurrir a frentes de muebles de color. Es una opción obvia para cualquiera que se embarque en un proyecto de diseño de una nueva cocina. Las posibilidades de colores para frentes son muy interesantes hoy en día porque hay muchos matices. Además del color, también puedes variar los efectos optando por un acabado mate, por ejemplo. 

Las puertas de los muebles de cocina no son los únicos elementos que pueden personalizarse en un proyecto de diseño. Además de estos muebles, puedes añadir un toque de azul a la cocina con la credencia o la encimera. 

Si quieres más flexibilidad, y porque tienes derecho a cambiar de opinión, a cambiar de gustos, a cambiarlo todo, la pintura de la pared es una solución que te permite arriesgarte porque se puede sustituir fácilmente: ¡es una oportunidad para embarcarte en un proyecto de decoración más original y dejar volar tu imaginación!

¿Un toque de azul en tu cocina sin cambiar nada del espacio? Puedes hacerlo con accesorios coloridos como sillas o electrodomésticos. Unos pocos elementos decorativos más, como platos, vasos o jarrones, y tu cocina se vestirá de toques azules.

Otras ideas de colores y materiales

Hay muchísimas ideas de decoración para crear la cocina a medida perfecta con el color azul. Es fácil de combinar con otros tonos como el rosa, para dar frescura, o el naranja, para evocar dinamismo. En cuanto a los materiales, además de la madera, el azul combina bien con un toque de cobre o dorado (en los tiradores de las puertas, por ejemplo) o con elementos más marcados como una encimera de cemento o una credencia de mármol. Por último, un proyecto de cocina azul abre todo un abanico de posibilidades. Sería una pena no aprovechar este color, que hace más bonito el espacio al mismo tiempo que permite dar rienda suelta a tus ideas de estilo y diseño.