La cocina escandinava, inspirada en el estilo nórdico y en sus grandes espacios naturales, destaca por su luminosidad, sus colores suaves y sus líneas depuradas. Cosy, Naturaleza Bruta, Escapada, Vegetal… Descubre nuestros modelos de cocina a medida de estilo escandinavo, donde el minimalismo es sinónimo de modernidad y calidad de vida.
¿Te gusta este desarrollo?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
Abierta a la sala de estar, con o sin isla, con diseño a lo largo, en U o en L, la cocina de estilo escandinavo hace suyo el espacio con delicadeza y discreción. ¿La regla? Una cocina con madera, materiales naturales y colores claros para tener una cocina luminosa sinónimo de comodidad y serenidad.
Delicada mezcla de muebles de madera clara y sin tiradores, utensilios de cocina hábilmente guardados detrás de una credencia desmontable, electrodomésticos y despensa ocultos en columnas de almacenaje integradas, isla de madera de líneas rectas y depuradas…
La cocina equipada escandinava sabe fundirse en la decoración con refinamiento y delicadeza.
La cocina escandinava contemporánea, tendencia desde hace casi un siglo en el diseño de interiores, seduce por su decoración depurada, sus espacios de almacenaje minimalistas y sus materiales naturales.
Desde el suelo hasta el techo, la cocina se viste de tonos suaves y atemporales, madera clara, materiales en bruto y objetos decorativos pastel. La mesa como prolongación de la isla central de madera se rodea de sillas de colores suaves y monocromáticos.
El fregadero se viste de blanco, realzado con una grifería de material cromado o latón cepillado. La encimera blanca o de madera da la sensación de ampliar el espacio. La zona de cocina es luminosa e invita a sentarse a pasar un buen rato con la familia o los amigos disfrutando de una buena comida.
Un estilo minimalista como prolongación del salón y colores en armonía con la decoración interior: la cocina escandinava apuesta por el tono sobre tono en tu casa.
En un apartamento pequeño, se puede colocar un banco que sirva a la vez de asiento, almacenaje y separación entre la cocina y el comedor.
Decorando las baldas de la cocina con objetos decorativos en los mismos tonos que los colores del salón, se crea un ambiente relajante tanto en un espacio como en el otro.
Hay que elegir unos muebles de cocina depurados y diseñados para ocultar los electrodomésticos.
Por último, optaremos por unos frentes sin tiradores de madera clara y por una encimera blanca. El objetivo es convertir tu cocina escandinava en un lugar tan discreto como luminoso, perfectamente ordenado y agradable.
La cocina de estilo escandinavo, que durante mucho tiempo se relacionaba única y exclusivamente con la madera, tiende hacia opciones de materiales más contrastados y hacia una decoración atrevida con objetos y accesorios de colores fuertes como el azul noche, el verde esmeralda o el negro.
También es cada vez más habitual ver una mezcla de géneros y materiales con la elegante combinación de la madera y los materiales en bruto como la piedra natural, el latón o el inox., que ponen un toque moderno en la cocina escandinava.
Otro punto importante es que la iluminación y los juegos de luz se trabajan cada vez más para ver bien al hacer la comida. Y también para destacar los distintos elementos de la cocina y reforzar el ambiente cálido y acogedor de la estancia.
Además, la cocina escandinava a medida se centra cada vez más en la fabricación y el uso de materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente, como madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible con certificación PEFC, revestimientos de suelo resistentes al paso del tiempo y pinturas de pared ecológicas.
Por último, la elección de electrodomésticos de clase energética A o A+ y la instalación de lámparas de bajo consumo como las LED forman ya parte integrante del diseño de una cocina de estilo escandinavo.