Últimas noticias

El espíritu de los Alpes de Sarah Poniatowski: saber hacer y diseño sostenibles

Un proyecto en el corazón de los Alpes que encarna el estilo único de Sarah Poniatowski y la visión de excelencia de Mobalpa.

Descubre el proyecto

mobalpa sarah poniatowski

Con Sarah Poniatowski, Mobalpa pone de relieve su savoir-faire Made in the Alps

Mobalpa ha confiado a Sarah Poniatowski, fundadora de la Maison Sarah Lavoine, el diseño de su nuevo proyecto. Un reto que sedujo de inmediato a esta mujer para quien la montaña es un refugio, un lugar precioso para evadirse, una fuente infinita de inspiración.

La naturaleza como inspiración

Como no podía ser de otra manera, Mobalpa eligió el corazón de los Alpes para poner en marcha este proyecto e invitar a Sarah Poniatowski a participar en él. En La Clusaz, a 1.040 metros de altitud, al pie de la cordillera de Aravis, renovaron conjuntamente el salón de una insólita granja de montaña del siglo XVIII.

Tomamos cita

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Una ambición compartida: sostenibilidad y respeto del medio ambiente

Sarah Poniatowski, conocida por su estilo distintivo y atemporal, que combina la elegancia parisina con influencias eclécticas, era una elección obvia para Mobalpa. Su trabajo, caracterizado por el hábil uso de colores vivos, estampados gráficos y materiales refinados, encaja perfectamente con la idea que Mobalpa tiene del diseño de interiores. Así pues, los equipos de Mobalpa trabajaron con Sarah Poniatowski para rehabilitar esta granja de montaña, a su imagen, por supuesto, pero también a la de los propietarios.

El objetivo era encontrar el equilibrio perfecto proponiendo soluciones adaptadas a los usos cotidianos de los residentes. ¿El resultado? Un diseño que contrasta con el lugar, atípico y auténtico, a la vez que lo respeta. Mezcla de experiencia probada y diseño contemporáneo, este proyecto a 4 manos refleja el compromiso permanente de la marca europea con la excelencia.

Una cocina funcional con vistas panorámicas

mobalpa sarah poniatowski
mobalpa sarah poniatowski
mobalpa sarah poniatowski
mobalpa sarah poniatowski

En la zona de la cocina, una estantería alberga los funciones de lavado, con un fregadero de cerámica encastrado bajo la encimera de Pierredeplan Recycle, y un frigorífico empotrado, perfectamente colocado entre la pared y la ventana.

Esta disposición permite cocinar disfrutando de la vista sobre la segunda terraza, con el excepcional panorama montañoso de fondo. Para la zona de cocción, había una imponente y auténtica cocina Godin con un caché innegable. A su derecha, había espacio para un armario de 50 cm de ancho con cajones interiores para almacenar productos a granel y otros productos secos.

Una disposición tipo buffé

Como prolongación de la mesa, Mobalpa ha diseñado un mueble tipo bufé en el mismo color verde oliva que el banco bajo la escalera. El aparador ofrece un amplio espacio de almacenaje con grandes cajones deslizantes.

La encimera de color Atlas Pierredeplan Recycle es perfecta para preparar comidas juntos. Por último, una hornacina abierta y redondeada completa suavemente el espacio lineal y hace más fluido el paso hacia el exterior. Con su acabado brillante y su aspecto imperfecto, la credenza Marazzi Lume Musk incorpora una balda que puede utilizarse para diversos elementos decorativos.

Un comedor con encanto rústico

El comedor se transforma en un verdadero espacio de vida con su librería y su banco bajo la escalera.

La mesa de granja mantiene el espíritu auténtico del lugar y favorece las grandes comidas familiares. Alrededor de esta sala principal, una librería abierta deja entrever las paredes de madera y reúne libros, objetos de decoración y recuerdos.

Se prolonga en una zona de descanso con cojines colocados en bajos desplegables. Aquí se puede disfrutar de la vista de las montañas mientras se saborea un buen libro o una bebida caliente.

 

 

mobalpa sarah poniatowski
mobalpa sarah poniatowski
mobalpa sarah poniatowski
mobalpa sarah poniatowski

La conexión entre la diseñadora de interiores Sarah Poniatowski y la marca de mobiliario doméstico Mobalpa, con sede en la Alta Saboya, se estableció inmediatamente en torno a este apasionante proyecto. Realizado a 4 manos, reveló una maravillosa sinergia de deseos y valores compartidos. Querían reinventar esta granja alpina respetando su autenticidad, así como la naturaleza y el medio ambiente. El resultado es un diseño a la altura de estas ambiciones...