En esta casa, descubrimos una cocina con unas vistas impresionantes a las montañas. Los clientes buscaban una distribución que se adaptara a las formas de la estancia. Pero también querían poder compartir comidas con amigos y familiares.
La pareja tenía una idea bastante clara de su futura cocina. El gran ventanal de estilo catedral era el punto de partida. ¿Qué querían? Unas largas encimeras y una isla central para estar todos juntos cocinando, haciendo los deberes o dibujando. Almacenaje organizado, una puerta oculta, estética y funcionalidad eran sus objetivos.
La acogedora encimera de la isla es de piedra natural. Sólida y a prueba de uso diario, incluye además una placa de cocción mixta de inducción y gas. Consejos para «ahorrar espacio»: une campana telescópica integrada en la encimera y un enchufe basculante.
Los clientes ya habían imaginado la distribución de su cocina. Pero tuvimos que estudiarlo todo al milímetro al hacer el diseño. En particular en la pared de armarios que se adapta a la inclinación del techo. Y también en la encimera de inox enrasada con la ventana y encastrada en el revestimiento de madera de las paredes.
Otra particularidad es que se accede a la despensa directamente por el lineal que integra las columnas de almacenaje. Hicimos una puerta batiente oculta a medida.
¿Te gusta este ambiente?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
Todos nuestros modelos de cocina
Diseños únicos para ti
Los clientes y sus dos hijos, nos enseñan el diseño interior de su cocina moderna. Se trata de la estancia principal de su casa de diseño de madera. Amantes de la decoración y la arquitectura paisajística y preocupados por el entorno, los clientes querían una cocina con grandes vistas al bosque y a los colores cambiantes de las montañas, del verde al blanco en invierno. Buscaban una cocina de diseño que tuviera en cuenta las atípicas formas del espacio. Se decidieron por unos muebles de cocina de estilo depurado y colores negro y gris inoxidable. Un atrevido contraste entre diseño y autenticidad, con la pared y el techo de color madera clara natural, tirando a blanco cuando la luminosidad está en pleno apogeo.
La cocina de los clientes es una de esas cocinas con un diseño cuidadosamente estudiado, desde el suelo hasta el techo. Los muebles de la gama Melia de color negro barnizado mate se combinan con el gris de los frentes Niobé con acabado inox. La encimera de piedra natural de la isla es negra con reflejos grises, mientras que la de la zona de preparación y lavado es de color gris, de inox patinado. Incluye un fregadero y un escurreplatos integrados en el inox, sin credencia ya que está enrasada con la ventana de la cocina.
La sobriedad de la decoración y del estilo moderno también se encuentra en la elección de los tiradores. Perfil gris inox en los muebles bajos y Soline inox gris en el lineal de color negro. El suelo, en toda la zona de cocina, es de hormigón encerado gris, muy resistente, fácil de limpiar y respetuoso con el medioambiente.
Esta cocina es una estancia con una decoración muy personal. Se ha diseñado para que encaje con los volúmenes de la casa. Sin duda el ventanal de estilo catedral es el elemento central, pero requiere un acompañamiento muy preciso. Para conservar la armonía de los colores, el lineal negro se hace eco de la pared negra de la escalera, y también la pizarra negra situada en el lateral, a la vuelta de la esquina de la cocina, que sirve para anotar cosas a toda la familia. Son ideas decorativas que se pueden encontrar en Pinterest.
El diseño de la cocina consta de unos cajones con acabado gris inox, deslizantes o a la inglesa, unos caceroleros y un mueble cubo de basura con reciclaje selectivo. En la esquina de la columna de almacenaje, una puerta plegable elevable oculta la cafetera, que da directamente a la encimera de inox gris. Una puerta batiente oculta en el lineal negro da acceso a la despensa contigua a la cocina. El lavavajillas y el horno están en alto para que sean más prácticos. Y, en la isla central, delante de la placa de cocción mixta, se integra una campana telescópica.
Los clientes no optaron por esas cocinas de color blanco y madera, que también están muy de moda en materia de decoración en Pinterest. Su idea era mezclar en este espacio de su casa un estilo de mobiliario industrial que combinara diferentes colores: el gris, el negro barnizado mate, la madera natural de las paredes y el color amarillo de un mueble de diseñador sueco. Tres lámparas que dan un ambiente vintage cuelgan del techo de madera abuhardillado. Haciéndose eco de la naturaleza circundante, un tronco de madera bruta luce orgulloso en la estancia, haciendo las veces de taburete y mueble decorativo.
La elección del inox integral sin credencia también es un elemento decorativo diferenciador en las cocinas contemporáneas. Al igual que la ausencia de blanco y de baldosas en el suelo y la credencia. Esta cocina refleja a la perfección el carácter de sus propietarios, amantes del arte, la decoración y la naturaleza.